Muerte del futbolista: habí­a un desfibrilador en el banco de suplentes y no lo usaron

En la cancha de Boca Unidos, había un equipo que podría haber salvado la vida de Cristian Gomez, pero los médicos prefieron trasladarlo al hospital
ACTUALIDAD - 25 de Mayo, 2015

El dirigente de Atlético Paraná y vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, explicó que el médico de su equipo decidió trasladar directamente a Cristian Goméz al hospital, en donde posteriormente murió, sin utilizar el desfibrilador que había en el campo de juego.

El dirigente comentó que sus pares de Boca Unidos le confirmaron la presencia del desfibrilador. "Lo tenían en el banco de suplentes, pero los médicos del plantel decidieron no usarlo, no hablé con él porque estaba muy golpeado", dijo Cáceres.

En declaraciones a Guetap por radio Vorterix, el mandatario de la entidad entrerriana explicó que el jugador tenía un estado físico increíble y adelantó que había superado una serie de estudios médicos con éxito.

Cáceres contó que están todos muy dolidos por la situación. "Esta muerte tan inesperada no solo conmueve al club Paraná, nos duele a todos", agregó.

"Escuché que el colega de Boca Unidos expresó que el desfibrilador estaba en el banco de suplentes, pero yo no sé si eso era realmente así. No quiero dudar de la palabra del presidente, pero sí le consultaré a nuestro cuerpo médico por qué optaron por una reanimación manual de otras características si estaba el aparato. Son interrogantes que intentaré evacuar", manifestó en diálogo con Sportia.

Te puede interesar

Secciones