iProfesionaliProfesional

Según una encuesta, el 90% cree que Internet agiliza el proceso para concretar un encuentro. Un 60% piensa que minimizan el miedo al rechazo
11/06/2015 - 16:05hs

La frase "el fin justifica los medios", de Nicolás Maquiavelo, podría aplicarse a cualquier proceder, incluso al que apunta a una infidelidad. Al menos así lo evidencia una encuesta que demuestra que los argentinos y las argentinas son los más activos de la región en las redes sociales al momento de cometer un desliz.

Según el informe de SecondLove, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, el 90% cree que Internet agiliza el proceso para lograr concretar un encuentro sexual. Pero no sólo eso: un 60% considera que las redes sociales minimizan el miedo al rechazo.

El relevamiento, que se realizó en base a los más de 173.000 usuarios activos, mostró además que los usuarios argentinos son los más activos de América latina, y encabezan la lista. Por detrás le sigue Brasil, y luego México y Chile.

En ese contexto, un 80% de los encuestados señaló que se siente más cómodo ante una intimidad digital. Además salió a la luz el rango de edad: los más infieles tienen entre 35 y 50 años. Y algo más: el 83% de las infidelidades se cometen con personas nuevas o desconocidas y no con viejos amores del pasado.

"En las encuestas realizadas también se preguntó cuánto tiempo les llevó llegar a tener sexo luego de contactarse con otro usuario. Más de la mitad confesó que esto sucedió en la primera cita", expresó Matías Lamouret, vocero de Second Love.

La red social SecondLove -que ofrece la posibilidad de contactarse a personas que tienen una pareja pero buscan una aventura amorosa con otra en su misma condición- anunció que lanzará en julio un nuevo software que hará más fácil el uso de la red social desde los smartphones y tablets.