Convenio entre Banco Ciudad y el ITBA: ofrecerán préstamos para posgrados
Los préstamos académicos en la Argentina no son tan frecuentes como en otros mercados donde para acceder a educación de calidad, los estudiantes se ven forzados en la mayoría de los casos a solicitar ayudas financieras.
Sin embargo, en la medida en que la formación contínua se instala como tendencia también en la Argentina, y muchos profesionales buscan acceder a maestrías y posgrados, así como otros títulos superiores, se abre una necesidad de financiamiento.
Así lo interpretaron tanto el Banco Ciudad como el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que esta semana anunciaron la firma de un convenio por el cual se creó una línea de préstamos personales "Ciudad Veloz Posgrados".
A través del mismo se financia hasta el 100% del valor de la maestría o posgrado a un plaso de 60 meses, y se premia el buen desempeño otorgando beneficios a los estudiantes con mejores calificaciones.
Es decir, los alumnos que alcancen un promedio final de 9 o superior, serán beneficiados con la bonificación de las últimas 3 cuotas del préstamo, según comunicó el Banco Ciudad.
Los créditos se rigen por el sistema de amortización americano: los primeros 24 meses un solicitante que pide $100.000 puede abonar sólo $2.706 de cuota. La Tasa Variable TNA es del 27,20%
Los mismos estarán disponibles, por el momento, para todos aquellos que deseen financiar una maestría o posgrado en el ITBA. No obstante, el banco aseguró que se trata de un puntapié inicial en una serie de acuerdos que espera cerrar con diferentes universidades de Buenos Aires.