• 19/12/2025
ALERTA

Mariano Recalde no está seguro si le da la nafta para llegar al balotaje

El candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo está tercero en las encuestas alejado del macrista Rodríguez Larreta y de Lousteau de ECO
02/07/2015 - 13:15hs
Mariano Recalde no está seguro si le da la nafta para llegar al balotaje

A tres días de las elecciones porteñas, el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, pidió a los habitantes de la ciudad que el próximo domingo voten "a quien más lo represente", porque si hay balotaje "va a haber tiempo para elegir al menos malo".

El titular de Aerolíneas Argentinas aseguró también que una buena elección para el kirchnerismo sería "superar el piso obtenido en las PASO", en el que esa fuerza quedó en tercer lugar, aunque aclaró que quieren "gobernar la Ciudad".

"Me gustaría que los votantes piensen primero en votar a quien más lo representa o con quien más se siente identificado. Ya va a haber tiempo, si hay balotaje, para elegir al menos malo", afirmó Recalde en declaraciones a radio Blue.

En ese sentido, insistió con que en los comicios del próximo domingo "hay que votar al que uno confía, al proyecto con el que uno se identifica, y hacer fuerza para que ese proyecto llegue al balotaje".

Al ser consultado sobre qué sería considerado como una buena elección para el Frente para la Victoria, el líder de La Cámpora afirmó que "sería superar el piso obtenido en las primarias", cuando el kirchnerismo logró el 18,75% de los votos y quedó detrás del PRO y del frente ECO.

De todas formas, aclaró que "de ahí para arriba, soñamos con todos", y que el objetivo de la fuerza que representa es "no ir al balotaje, sino gobernar la Ciudad para mejorar todo lo que está mal".

"Estamos haciendo fuerza, creciendo mucho por suerte, y ojalá nos dé para que los porteños no tengan que elegir entre dos candidatos de la misma alianza, (Martín) Lousteau y (Horacio Rodríguez) Larreta, que ya sellaron un acuerdo a nivel nacional", agregó Recalde.

Según los últimos sondeos, el kirchnerista se encuentra tercero en la intención de voto apenas superando el 20% y bastante alejado del candidato del PRO que supera el 40%, y del de ECO, que supera el 30%. Como ninguno de los dirigentes alcanza, según los sondeos, el 50% más uno, habría balotaje.