iProfesionaliProfesional

Destinos como Entre Ríos o San Clemente del Tuyu en Buenos Aires son excelentes opciones para relajarse antes de que termine la temporada
06/07/2015 - 17:07hs

Los complejos termales son una buena alternativa para quienes sufren del frío o para quienes desean experimentar las propiedades terapéuticas de estos centros naturales.

Entre Ríos es una de las provincias con mayor variedad de ofertas termales, pero no la única. Destinos como San Clemente del Tuyu en Buenos Aires y Río Hondo en Santiago del Estero también son excelentes opciones para relajarse antes de que termine el invierno.

Buenos AiresPara quienes disponen de poco tiempo, a 380 kilómetros de Buenos Aires se encuentran las termas marinas de San Clemente del Tuyú. El predio está equipado con cuatro piletas a diferentes temperaturas: 1 adaptada para niños y 3 equipadas con hidrojets.

Como actividades adicionales, el complejo cuenta con una visita guiada para conocer los diferentes tipos de vegetación que abunda en el parque, un circuito aeróbico de 800 metros y un museo naval. Los turistas también pueden participar de actividades y ejercicios dentro de las piscinas orientados por profesores de educación física.

La oferta hotelera se ubica a tan solo 10 minutos del complejo de termas marinas y cuenta con transporte directo para la comodidad del viajero. Los turistas pueden reservar habitaciones en hoteles 3 estrellas desde $281 por persona en base doble con desayuno incluido para el mes de julio.

Entre RíosEl complejo termal de Federación se encuentra a 480 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Posee dos sectores diferenciados que se adaptan a los requerimientos de los viajeros.

El sector pasivo cuenta con una pileta de hidrojet de 41° de temperatura y bancos sumergidos para relajarse, también posee dos piletas que oscilan entre los 37° y 40°.

El sector recreativo es ideal para los amantes de la natación y para quienes planificaron un viaje en familia. Para este tipo de público, el complejo termal ofrece una pileta semi – olímpica a 37° de temperatura, un área de juegos y un mini museo.

Para el mes de Julio, Despegar.com cuenta con hoteles desde $363 por persona en base doble ubicados a pocos metros del complejo termal para la comodidad del viajero. El horario del complejo termal es de 8 a 22 hs.

ConcordiaLa ciudad se encuentra a 470 kilómetros de Buenos Aires y a 10 kilómetros al norte se ubica complejo termal de Concordia rodeado de 15 hectáreas de bosques.

Cuenta con 9 piletas especializadas para cada rango etario y un lago termal para todas las edades. Los más chicos también pueden interactuar con los animales de la granja o divertirse en los juegos que se encuentran en el parque.

Los turistas pueden alojarse en un hotel 4 estrellas en el centro de la ciudad de Concordia desde $393 por persona en base doble durante el mes de junio y así conocer otros atractivos de la zona como la Reserva Natural del Parque San Carlos, edificios históricos como el Palacio de Arruabarrena o la represa Salto Grande.

ColónEl complejo termal se encuentra en pleno centro de Colón, a pocos metros del Río Uruguay.  Está equipado con 9 piletas entre 33 y 40° de temperatura, dos de ellas bajo techo.

Las piletas ubicadas al aire libre poseen chorros a presión y se dividen en tres niveles de profundidad: de 0,40 a 0,60 metros (piletas para chicos); 1,20 metros y 1,60 metros.

Dentro del predio, los turistas pueden acceder a diferentes tratamientos corporales como fangoterapia, masajes y manicura.

El horario del complejo termal es de 9 a 20 hs. Los turistas pueden reservar hoteles cuatro estrellas para el mes de junio desde  $620 por persona en base doble ingresando en Despegar.com.

Gualeguaychú

La playa y el esplendor del Carnaval no son los únicos atractivos de Gualeguaychú. A tan solo 5 KM del centro se ubica un complejo termal de más de 20 hectáreas equipado con todo lo necesario para distenderse durante las vacaciones.

El centro termal posee cuatro piletas de agua salada entre 37 y 40° de temperatura, 12 hidromasajes y un Spa Urbano. Para los turistas que deseen aprovechar al máximo su estadía, Despegar.com ofrece hoteles tres estrellas ubicados dentro del predio termal a $412 por habitación por noche.

El horario del complejo es de 9 a 21 hs. Quienes se hospedan dentro del predio acceden a las termas sin cargo.

Santiago del EsteroSe trata del centro termal más importante de América Latina. La ciudad cuenta con un centro médico especializado en termalismo que asesora a cada turista sobre cuál es el tratamiento corporal adecuado para él.

En Río Hondo la oferta hotelera es variada e incluye un amplio abanico de tratamientos como fangoterapia, reflexología, masoterapia e hidromasajes, entre otras propuestas. A través de Despegar.com los turistas pueden acceder a hoteles tres estrellas a partir de $561 por persona en base doble.