Scioli le dio una mano a Szpolski para que sea candidato único en Tigre

El empresario será el único kirchnerista que disputará la intendencia de Tigre, luego de que el ex diputado Roberto Passo bajara su candidatura
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Julio, 2015

El sciolismo le despejó el camino al empresario periodístico Sergio Szpolski para las elecciones, que quedó como el único candidato K a la intendencia de Tigre para enfrentar a Julio Zamora y a Malena Galmarini, que va de primera concejal.

El empujón vino de parte de Roberto Passo, ex diputado provincial, quien se bajó la lista con la que pretendía competir con el dueño de medios kirchneristas en las primarias del FPV en Tigre.

Passo dio a conocer en Facebook la declinación de su candidatura con un posteo, donde anunció que apoyará a Szpolski con el "objetivo de que Daniel Scioli sea presidente".

El ex legislador tomó esa decisión después de resistir la llegada del empresario de medios a la contienda política de Tigre, según informó La Política Online. 

"Hace quince años que trabajamos junto al gobernador, conocemos su empuje y nos contagia con sus ganas de hacer, por eso lo acompañamos desde Tigre, apoyamos la lista completa del Frente para la Victoria, y hacemos todo lo que está a nuestro alcance con nuestra militancia para lograr verlo como presidente", comunicó el vicepresidente de IOMA.

Szpolski lleva de primer candidato a concejal a Martín Gianella, jefe de La Cámpora en Tigre, y logró el apoyo de las agrupaciones más duras del kirchnerismo. Ahora se le sumará el espacio sciolista que lideraba Passo, que hasta hace pocos días criticaba el repentino lanzamiento del dueño de multimedios K.

El ex rabino ubicó segundo en la lista a Sergio Romano, tercera a Maria Florencia Mosqueda, cuarto a Sebastián Angel Schafer y quinto a Manuel Ignacio Chocobar, según indicó LPO.

En tanto, la pelea entre Szpolski y Massa ya empezó a calentarse. El intendente Zamora lo acusó de querer estafar a los vecinos por haber hecho un cambio de domicilio hace apenas diez días, en donde registró a su casa del barrio cerrado La Escondida, en Rincón de Milberg.

El candidato del FPV rechazó las acusaciones y aseguró que vive en Tigre desde 2001, en una casa de la calle Liniers 2247, y que incluso Massa fue a verlo a alguna oportunidad a ese domicilio.

Sin embargo, y tal como informó Zona Norte Visión, la consulta al padrón electoral de la ciudad de Buenos Aires indicaba que el empresario debía votar en las elecciones porteñas, más precisamente en la mesa 2682 de la escuela Nº 8 Antonio Schettino, en la Avenida José María Moreno, de la Capital.

La polémica surge porque de acuerdo con la Constitución de la provincia de Buenos Aires, los candidatos a intendente deben acreditar al menos un año de residencia en el distrito.

De hecho, Diego Brancatelli, el periodista ultra K que buscaba ser concejal de Ituzaingó en una línea interna del kirchnerismo, fue borrado de la competición, luego de que el peronista Alberto Descalzo impugnara su lista por "irregularidades" en la residencia del panelista de Intratables.

La pelea entre Massa y Szpolski deja fuera de escena a Mauricio Macri, al menos en este distrito, bastión del Frente Renovador.

Pero el líder del PRO no dejó de ubicar a un famoso en la pelea. El candidato del frente Cambiemos, Ernesto Casaretto, lleva de segundo concejal al actor Segundo Cernadas.

El primer lugar de concejales de esta lista es para Guillermo Ricardo Edward y el tercero para Ana María Ramos Fernandes Costa.

Te puede interesar

Secciones