Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el crimen de íngeles Rawson
El portero Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Capital Federal.
La chica de 16 años fue asesinada hace dos años y arrojada a la basura en el barrio porteño de Palermo.
Tras cinco meses de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal consideró a Mangeri, de 47 años, autor de un "femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio críminis causae”, es decir, el que se comete para ocultar otro delito y procurar la impunidad.
Si bien los fundamentos recién se darán a conocer el 24 de agosto, con esta carátula y los artículos del Código Penal mencionados en el fallo, para el tribunal Mangeri cometió un abuso sexual simple contra Ángeles -sólo llegó a tocarla-, y luego decidió sofocarla y estrangularla hasta la muerte para ocultar el ataque sexual que había iniciado.
Además, pese a que no había una relación entre ambos, para los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, el crimen de Ángeles fue un “femicidio” en el que, como en su momento sostuvieron los acusadores, Mangeri “cosificó” a la víctima y la mató en un contexto de violencia de género.
Tanto los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes como la querella de la familia Rawson representada por el abogado Pablo Lanusse, habían pedido esta pena de prisión perpetua para el ex encargado de Ravignani 2360, pero le endilgaban distintas calificaciones legales.
Si bien hay alguna pequeña diferencia, el TOC 9 avaló la carátula elegida por la querella y que en su momento también fue la misma usada por el juez de instrucción que tuvo la causa, Javier Ríos, para procesar al portero.
La fiscalía había pedido la pena máxima pero por "abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con femicidio".