"No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros los revolucionarios", dijo acerca de la campaña de una telefónica chilena
ACTUALIDAD - 04 de Agosto, 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de "ridículo" un anuncio de una empresa de telecomunicaciones chilena que parodia anécdotas contadas por el mandatario en las que asegura se le apareció el fallecido presidente Hugo Chávez en forma de un "pajarito".

En medio de la fugaz campaña que lo llevó a la presidencia tras la muerte por cáncer de Chávez en 2013, Maduro dijo que su antecesor y mentor político se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo. Rápidamente, la anécdota se hizo viral en las redes sociales, recordó la agencia Reuters.

Ahora, un comercial de la telefónica WOM, un actor recrea el episodio con la frase "si también recibes una mala señal".

"Ridículos que son ellos", dijo al respecto Maduro. En un encuentro con los candidatos de su coalición que se presentarán en las elecciones parlamentarias, agregó entre risas: "No pueden entenderlo. Eso es envidia, exactamente. No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros los revolucionarios".

El mandatario socialista no precisó si tomará medidas contra de la empresa que inició una agresiva campaña de publicidad para ganarse un lugar en el mercado chileno, atacando a competidoras como Movistar, subsidiaria de la española Telefónica; Claro, de la mexicana América Móvil, y Virgin.

WOM también hizo una parodia del presidente de Bolivia, Evo Morales, aludiendo a la disputa que mantienen ese país con Chile, exigiendo una salida al mar. La Cancillería boliviana presentó una nota de protesta por este tema ante el Gobierno chileno.

Te puede interesar

Secciones