Massa cerró la campaña con mensaje para los indecisos

"Los quiero convocar a que este domingo empecemos a ganarle a la corrupción", dijo el precandidato presidencial en el microestadio de Argentinos Juniors
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 06 de Agosto, 2015

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró este el miércoles su campaña de cara a las elecciones primarias del domingo con un mensaje para los indecisos.

"Quiero hablarles a los que aún no decidieron su voto. Los quiero convocar a que este domingo empecemos a ganarle al odio y la corrupción", arengó en el microestadio cerrado de Argentinos Juniors y luego apuntó a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner.

"Vamos a cambiar la corrupción del presente por la transparencia, la Argentina del aislamiento con el mundo por la de la integración, la de la impunidad por la de la justicia, la del miedo por la seguridad", sostuvo el diputado nacional sobre el cierre de su mensaje, rodeado por los principales dirigentes de su partido; su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos, Tomás y Milagros.

En el microestadio, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, Massa cuestionó elípticamente Macri cuando señaló que, a diferencia del precandidato presidencial del PRO, él no iba a "cambiar el discurso", y también a la presidenta Cristina Kirchner en relación con el pago del 82% móvil para los jubilados.

"No nos digan, como nos quisieron mentir hoy en la cadena (nacional), que la plata no está, porque la plata sí está", dijo Massa en referencia a los recursos de la ANSES, y acusó al Gobierno de "prestárselos al fracaso del Ministerio de Economía", que conduce Axel Kicillof.

También cuestionó sin mencionarlos a los intendentes que se fueron del espacio -Gabriel Katopodis, de San Martín; José Eseverri, de Olavarría, y Sandro Guzman, de Escobar, entre otros- agradeciendo a los que se quedaron, "que se animaron a enfrentar el látigo y la chequera, no tuvieron miedo, no se quebraron y siguieron adelante con sus convicciones".

El líder del Frente Renovador, que el domingo se enfrentará en la interna presidencial de UNA al gobernador cordobés José Manuel de la Sota, aspira a achicar la diferencia con Macri para lograr en la elecciones generales quedar segundo y ser el candidato que entre al balotaje contra el oficialista Daniel Scioli.

Según las encuestas, el Frente para la Victoria gana los comicios de octubre, pero no le alcanza para evitar la segunda vuelta. Y es ahí a donde el massismo sueña con llegar.

Massa apareció debajo de una pantalla gigante entre dos tribunas donde se sentaron las figuras de la primera línea del Frente Renovador, entre quienes se destacaron su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Sáenz; el exministro de Economía Roberto Lavagna y el precandidato a gobernador bonaerense Felipe Solá, además de diputados nacionales, intendentes y concejales.

Antes de su discurso se proyectó un video que resumió la campaña proselitista del ex intendente de Tigre en imágenes en las que apareció encabezando actos, bailando en festivales populares, en caminatas por barrios, tomando mate, abrazando a ciudadanos, firmando acuerdos, participando de eventos.

Tras ese video se proyectó otro con extractos de discursos de Massa, que dio pie a su aparición junto a su familia en el escenario, que tuvo una forma de lengua para permitirle llegar hasta el centro del estadio.

Allí Massa realizó un "racconto" de sus propuestas y no aludió en ningún momento a su rival De la Sota.

"Se termina en la Argentina el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores; las retenciones para las economías regionales y para el trigo, el maíz y el girasol, y el Estado pisándole la cabeza a las pymes", dijo Massa y prometió "dar crédito para la vivienda" que beneficiará a "1,2 millón familias, trabajadores en blanco y en negro, con una cuota de 3.000 a 7.000 pesos".

"Se terminarán los argentinos tirando la plata a la basura en un alquilar. Se viene una economía ordenada, se terminan las mentiras del INDEC y vamos a derrotar a la inflación para devolverle capacidad de compra a los jubilados", aseveró.

También prometió crear "un millón de empleos para los jóvenes que no estudian ni trabajan", ratificó su "compromiso con la lucha contra la pobreza, que se derrota con trabajo y educación, que son las herramientas de la movilidad social ascendente" y vaticinó que "el 1 de enero vuelve el 82% móvil a la Argentina".

Dijo que va a ponerse "al frente" de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad y resaltó su propuesta para la administración de los planes sociales.

Te puede interesar

Secciones