Lanzan un nuevo proyecto de viviendas ecológicas más accesibles y rápidas de construir

Desarrolladas por Casarella, son casas que se construyen bajo una mirada más sustentable, una tendencia que gana protagonismo en el mundo
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 26 de Agosto, 2015

Las "viviendas ecológicas" o Eco Friendly empiezan a ganar terreno en diferentes proyectos que se construyen en la ciudad. Son soluciones enfocadas en la optimización de recursos energéticos y reducción del impacto ambiental.

De este modo, lo que se persigue es que las casas sean amigables con el medio ambiente al tiempo que permitan ahorrar luz y gas, utilizando energías renovables, sistemas de uso eficiente de agua, recoleccióny purificación aguas de lluvias y reutilización de aguas grises.

Con este objetivo Casarella lanzó diferentes proyectos. En la compañía afirman que el 95% de las construcciones no hace un uso eficiente de la energía y que países desarrollados como Alemania, Italia y Francia, están convirtiendo las viejas casonas, muy ineficientes en el uso de la energía, en nuevas casas donde en algunos casos llega a ser cero el consumo.

Entre las propuestas que están en marcha se encuentran más de 5.000 viviendas en zonas como General Rodriguez (más de 1500 viviendas), Gonzales Catan (500 viviendas) y Zárate, entre otras. También trabajan en el mercado country, en zonas urbanas y provincias como Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Neuquén y la costa bonaerense.

Recientemente se sumaron también las primeras casas de "Pedregales de San Vicente", compradas por pequeños inversores. Está ubicado en la localidad de Alejandro Korn (a 350 metros del km 47,5 de la ruta 210), con 657 lotes en su primera etapa.

Las mismas proponen cambiar el tejido urbanístico de su área por sus tamaños y su estructura moderna y actual, encarando un proceso constructivo más limpio, en un plazo menor al tradicional y con beneficios ecológicos. Las viviendas costarán desde 596.000 pesos para 50 m2, con terreno incluido.

"Actualmente, hay gente que tiene un presupuesto chico para realizar inversiones, y están apostando a casas fuera de la ciudad, de 3 ambientes por ejemplo, cuando antes lo hacían en mono ambientes de departamentos, en Capital. Esta tendencia se debe al incremento de los precios en la ciudad, y la posibilidad de financiar este tipo de proyectos en cuotas en pesos y a proyectos de largo plazo, que se revalorizaran con el desarrollo. Además el sistema llave en mano es una opción concreta y eficaz en el momento de construir una vivienda", comentó Néstor Sucko, CEO de Proyecto Casarella.

Desde 2009, la compañía liderada por Sucko se dedica a la construcción de viviendas ecológicas; son aproximadamente 80 empleados y prevé facturar $22 millones este año.

Te puede interesar

Secciones