iProfesionaliProfesional

Volkswagen Amarok Ultimate: detalles y precios de la segunda serie de la pick up

Después de la Dark Label, la automotriz presenta una nueva edición del utilitario fabricado en Argentina con detalles diferenciales de estética y confort
31/08/2015 - 10:28hs
Volkswagen Amarok Ultimate: detalles y precios de la segunda serie de la pick up

Volkswagen presentó una nueva serie especial de su pick up Amarok, la cual se destaca por los cambios de diseño tanto en el exterior como en el interior, que la diferencian del resto de la oferta.

La Ultimate es la segunda edición después de la Dark Label, la cual inauguró una oferta exclusiva en el segmento de utilitarios livianos que son las pick ups más equipadas aún que la tope de gama, como también lo hicieron Toyota con Hilux Limited y Chevrolet con S10 High Country.

La modificación principal del nuevo modelo se percibe en el frente, anticipando un cambio que será clave en el tope de gama de Amarok, en el cual se basa este modelo, con una parrilla cromada de líneas dobles entre dos faros de led bixenón.

Además, tiene faros bixenón y luz de marcha diurna led, parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo de acero inoxidable, estribos laterales planos de aluminio, llantas de aleación de 19" con diseño "Cantera", espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica "Ultimate" que recorre las puertas laterales. Ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.

En su interior, cuenta con tapizados "Alcántara", pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras "Ultimate", espejos exteriores regulables y rebatibles con comando eléctrico y desempañador, computadora de abordo multifunción, display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.

El motor es el mismo que la versión Highline, un 2 litros de 180 cv, y se ofrece con caja manual o automática. Además, la gama completa de Amarok incorpora desde julio pasado dos elementos muy valorados para quienes necesitan una pick up de trabajo. Estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel.

Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma. Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en diesel consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.

La seguridad se completa con frenos ABS y ABS Off-road, control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de ascenso (Hill Hold) y control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), tracción integral permanente del tipo Torsen (torque sensitivo), airbag conductor y acompañante y airbags laterales de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes Isofix para asientos infantiles, alarma de cinturón de seguridad y tres cinturones y apoyacabezas traseros, entre otros.

La Amarok Ultimate se comercializa en Argentina con los siguientes precios: $486.570 para la versión manual de tracción simple y a $554.170 para la versión manual de tracción doble; y a $514.140 y $591.790 para las versiones automáticas 4x2 y 4x4, respectivamente, todas con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Con estos valores, es la pick up más cara del mercado, por encima de las ediciones especiales de Toyota Hilux, llamada Limited, y de Chevrolet S10, llamada High Country.

Temas relacionados