Personal cambia sus planes y sale a ofrecer "conexión total" para usuarios cada vez más demandantes
Personal renovó toda su propuesta de planes con el concepto de “conexión total”, que se centra en la oferta de datos, y acompaña las necesidades de uso de los clientes hacia una mayor conectividad.
Con más datos para navegar en las redes de cuarta generación (4G), con tres opciones de renovación de cuota acorde a las necesidades del cliente, llamadas ilimitadas a otros números de Personal, SMS ilimitados, llamadas nacionales a precio local, y crédito extra o minutos disponibles para llamadas a otras compañías.
La nueva propuesta comercial refleja la importancia que las personas otorgan a la conexión permanente y acompaña las tendencias mundiales hacia la simplificación de la oferta de planes, con predominio en el uso de Internet en movilidad.
En los últimos tres años, el tráfico de datos de Personal se multiplicó por cinco y se duplicaron los clientes conectados a internet en movilidad.
Esta preferencia crece incentivada por las mejoras en las redes de tercera generación (3G), la evolución hacia 4G/ LTE, junto con servicios, aplicaciones y dispositivos cada vez más innovadores.
Para clientes de Personal, el consumo de datos no tiene un precio diferencial: sea sobre redes 3G o 4G.
Todos los clientes con terminales aptos LTE, pueden vivir la experiencia 4G con cualquier plan que incluya datos y sin necesidad de cambiar el chip.
“El cliente ha evolucionado en todo el mundo hacia nuevas formas de comunicarse, incentivado por la transformación de las redes que posibilitan una mejor experiencia de servicios con mayores velocidades y capacidad para crear, compartir y modificar su realidad a través de la tecnología”, apuntó Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del Grupo Telecom.
El ejecutivo señaló que “siguiendo estas tendencias, en Personal simplificamos la oferta de planes para acompañar esta transformación, potenciada por el despliegue de nuevas redes 4G”.
Así, se pasó del predominio “voz centric” a “data centric”, y de una gran variedad de planes a propuestas “fácilmente comprensibles y adaptados a los nuevos usos que los clientes hacen hoy de sus teléfonos inteligentes hacia una mayor conectividad en movimiento”, destacó Correa Cuenca.
“Generamos una plataforma comercial diferencial en el mercado, que nos permite dar continuidad y sustentabilidad a la construcción de la oferta a largo plazo”, concluyó.
La nueva propuesta comercial se orienta a que los clientes puedan elegir su plan por la cuota de datos incluidos, como principal diferencial, de acuerdo a los MB que necesite para conectarse, las llamadas ilimitadas a otro Personal, los SMS ilimitados a todo destino, como así también las llamadas nacionales a precio local, están incluidos en todos los segmentos como beneficios estructurales de la propuesta.
DetallesLos nuevos planes, disponibles para líneas nuevas o para aquellos clientes que deseen actualizar su plan, ofrecen desde 190 pesos por mes más cantidad de datos para poder disfrutar mejor de la nueva experiencia 4G.
Poseen tres opciones de renovación de cuota acorde a la necesidad de cada cliente, llamadas ilimitadas a otro Personal, mensajes de texto ilimitados, se puede hablar a todo el país a precio local, y además crédito extra para clientes con abono fijo o minutos incluidos para llamar a otras operadoras para abonos con factura.
Para aquellos clientes de mayor consumo, mediante la propuesta Personal Black, adicionalmente, pueden disfrutar desde 450 pesos por mes, Spotify bonificado por un año, llamadas a América a precio local, atención diferenciada y muchos beneficios más. Y para los planes de 650 pesos las llamadas son ilimitadas a cualquier compañía.
La novedad que incluyen estos nuevos planes es que tienen más opciones de renovación de cuota: 100 MB, 500 MB y 1 GB para todos los planes, pudiendo el cliente elegir cómo continuar navegando a máxima velocidad hasta que finalice el ciclo de facturación.
Para clientes de Personal, el consumo de datos no tiene un precio diferencial, sea sobre redes 3G o 4G.
Todos los clientes con terminales aptos LTE, pueden vivir la experiencia 4G con cualquier plan que incluya datos y sin necesidad de cambiar el chip.
También pueden controlar sus consumos y ver las características de su plan, a través de Mi Cuenta Personal, en la web o mediante la aplicación.
Los nuevos planes “Conexión total” simplifican y transparentan la oferta de servicios móviles siendo fácilmente comunicable y comprensible para los clientes, permitiendo controlar aun más el gasto.
Quienes los elijan, no necesitan registrar números amigos, ni activar packs ya que tiene llamadas a otros Personal y mensajes de texto a cualquier destino nacional sin límites.
Para activarlo sólo se debe llamar al *111, acercarse a punto de venta más cercanos o a través de la web en Mi Cuenta Personal.
Ejemplos¿Qué se puede hacer con la cuota de datos? Según informaron desde Personal a iProfesional, se pueden dar estos casos:
* 100 megabytes (MB): enviar y recibir mensajes por WhatsApp todo el día o “tuitear” sin parar.
* 1 gigabyte (GB): compartir mil fotos en las redes sociales, recorrer 1.600 km en Google Maps, bajar 40 juegos o aplicaciones.
* 5 gigabytes (GB): mirar 40 horas de video en YouTube, 15 horas de video llamada, o escuchar 75 horas de música en Spotify.
* 10 gigabytes (GB): almacenar hasta 2.000 documentos (de 5 megas cada uno) en la nube, escuchar 150 horas de música en Spotify, o bajar 200 juegos o aplicaciones que más gusten.
ContextoEn la Argentina más del 75 por ciento de la población está en línea y pasa 4,2 horas al día conectados a través de un móvil, según un informe de GlobalWebIndex, con datos del último cuatrimestre de 2014.
En el caso específico de los clientes de Personal, el tráfico de datos a través del móvil se multiplicó por cinco veces en los últimos tres años y esta tendencia crece vertiginosa y exponencialmente.
El promedio consumido por un cliente pasó de 200 MB en 2012 aproximadamente, a 500 MB en la actualidad, con un incremento superior al 150%, producto del mayor uso de Internet en movilidad que realizan.
Mientras que los clientes que ya están viviendo la nueva experiencia de 4G, el consumo de datos asciende en promedio a 1.800 MB.
Este cambio refleja la importancia que las personas otorgan a la conexión permanente y la evolución de los usos que se da a los dispositivos móviles.