El macrismo avalará pedido de informes para investigar a Niembro
El líder del PRO, Mauricio Macri, bajó línea en la Legislatura porteña y pidió que se apruebe un pedido de informes que el kirchnerismo porteño hizo al Poder Ejecutivo de la Ciudad para que exponga detalles de la contratación de La Usina Producciones, la empresa de Fernando Niembro que recibió cerca de $21 millones en tres años.
El pedido de informes que, según informa La Nación, sería aprobado este jueves da un plazo de 30 días al gobierno de Macri para que detalle "servicios o productos" contemplados, "áreas de gobierno que intervinieron", montos y modalidad de las contrataciones.
"No tenemos nada que esconder. Y aprobar los pedidos de informes es una costumbre con la que siempre cumplimos", afirmó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), en diálogo con el matutino.
Pero el tratamiento no es suficiente para el kirchnerismo. "Es correcto aprobar el pedido de informes, pero no alcanza. Además de Niembro, hay responsables políticos como Macri y -María Eugenia- Vidal, que deberían dar explicaciones en la Legislatura", afirmó la legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti.
Desde el Pro confirmaron que la campaña de Macri y la de su candidata a gobernadora seguirán, aunque con algunos cambios. Este jueves, ambos recorrerán Almirante Brown y Lomas de Zamora, mientras que el paso por La Matanza (que también estaba previsto) se postergó para la semana próxima.