Planeta Guru desembarca en Paraguay, México y Colombia y suma 120.000 usuarios
Planeta Guru, publicador regional de videojuegos, concretó los primeros acuerdos con operadoras de telefonía celular de otros países de América latina para la comercialización de sus videojuegos.
Esta empresa es la unidad de negocios de itBAF, comunidad de emprendedores con más de 35 mil miembros en toda la región latina.
La inversión inicial en Planeta Gurú fue de 2 millones de pesos y los capitales son 100 por ciento argentinos.
En lo que va de 2015 su tienda de videojuegos ya registró más de 120 mil clientes.
La incorporación de esta unidad de negocios le representó a itBAF la sextuplicación de sus ingresos, con respecto a 2014.
“Desde itBAF administramos comunidades que representan más de 200.000 personas con más de 3.000.000 de visitas por mes a nuestro contenido. Mediante Planeta Guru queremos darles a estos usuarios de toda América latina contenido premium al que pueden acceder con medios de pago alternativos, mediante su abono telefónico o plan prepago”, explicó Juan Ozcoidi, fundador y CEO de itBAF, en un comunicado enviado a iProfesional.
Planeta Guru se encuentra en negociación de alianzas con marcas reconocidas de la región como es el caso del juego Copa Sportia, impulsado en conjunto con TyC Sports.
La unidad de negocios de itBAF lanzó hace dos meses los primeros juegos de realidad virtual (VR) para "smartphones" en América latina.
Estos juegos pueden encontrarse en la tienda de Planeta Guru y también se encuentran publicados y destacados en el store de Personal Juegos.
El mercado de VR a nivel global tiene aproximadamente 18 millones de usuarios y se espera que este número se multiplique por diez en 2018.
Las ganancias que genere la realidad virtual hasta ese año representarían más de 5.000 millones de dólares, y se espera que su principal aplicación será en videojuegos.
La cantidad de usuarios que se suscribieron a un servicio a través de un smartphone se encuentra creciendo a nivel regional.
En 2013 fueron 320 millones, mientras que se espera que este número crezca a 390 millones en 2020.