La compañía holandesa Philips, anunció recientemente la integración de su tecnología dentro del ecosistema HomeKit de Apple que permitirá regular las luces
Por iProfesional
05/10/2015 - 20,09hs

La compañía holandesa Philips cuenta con un sistema de iluminación inteligente que hasta ahora permitía regular la intensidad y el color de las bombillas compatibles para crear en nuestras casas distintos ambientes según cada momento desde el móvil gracias a una aplicación. Pero ahora, el fabricante holandés acaba de anunciar la integración de su tecnología dentro del ecosistema HomeKit de Apple.

Con el nuevo puente 2.0 Philips Hue compatible con el HomeKit de Apple es posible ajustar la intensidad y el color mediante comandos de voz a través de Siri, el asistente personal de Apple. Así es que será posible interactuar con las luces de nuestra casa desde nuestro iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch de una manera sencilla.

Hace falta tan sólo decir: "Siri, enciende la lámpara de mesa" o "Siri, enciende las luces en modo relax" para ver como las luces de nuestra casa se adaptan a todas las ordenes o comandos de voz que enviemos a nuestros dispositivos Apple.

La compatibilidad del nuevo Philips Hue con Apple HomeKit amplía la experiencia de la inteligencia de las cosas en el campo de la iluminación más allá de lo que se vio hasta ahora ya que ya es posible hablar con tu casa desde el iPhone para controlar las luces y hacer que las luces de nuestro salón se pongan en modo cine a la hora de ponernos a ver una película.

Gracias al nuevo Hue de Philips, además de encender o apagar las luces es posible definir diferentes escenas de luz para iniciarlas en un segundo con una sola palabra o incluso comandos más complejos como "Siri, atenúa la luz de la mesa en un 50%". El control de las luces de casa también pueden ser controladas fuera a través del portal MyHue y se podrán añadir nuevas funciones gracias a las más de 450 aplicaciones desarrolladas por terceros.

Es posible usar Siri para controla mis luces por voz si ya cuento con un Philips Hue? Lamentablemente aquellos que ya tengan un Hue en su casa, necesitarán uno nuevo si quieren usarlo a través de los dispositivos de Apple, ya que se requiere nuevo hardware específico. Sin embargo, Philips ofrece un descuento de 20 dólares a los actuales clientes que quieran hacerse con el Hue 2.0 a partir de mañana 6 de octubre que es cuando comenzará a estar disponible para su compra.

Temas relacionados