Banco Comafi celebró sus 30 años con promociones para clientes
Con motivo de cumplir el mes pasado sus 30 años en el mercado, Banco Comafi celebró su aniversario con una serie de promociones, importantes descuentos y cuotas sin interés para sus clientes.
Comafi S.A. comenzó a operar en 1984 como agente de mercado abierto, especializado en trading de títulos públicos, pases y otras operaciones financieras.
Este grupo privado nacional de empresas de finanzas y servicios suma hoy más de 700 mil clientes, encabezado Banco Comafi, con activos por $12.000 millones y $9.000 millones en depósitos.
Su estrategia con foco en las Pyme registra, en los últimos cinco años, un crecimiento sostenido del 30% anual en la cartera de clientes de dicho segmento. Lidera, además, a través de The Capita Corportion (TCC) una de las empresas del grupo, el mercado argentino de leasing con más del 10% de market share.
Asimismo, a través de sus 65 sucursales, su call center 24 horas y su banca electrónica atiende las necesidades financieras de miles de compañías y personas en la Argentina.
Es el emisor exclusivo de la tarjeta Diners Club International en la Argentina e integra un grupo de empresas proveedoras de servicios financieros innovadores, ágiles y flexibles del cual también forman parte, entre otras: -The Capita Corporation, líder en leasing de la Argentina.-Crediclick, la primera compañía de créditos personales 100% por Internet.-Provencred, especialista en financiación minorista de sectores no bancarizados, con más de 35 años y con presencia en el interior del país con sus 34 sucursales.-Cuota Ya!, empresa dedicada a brindar soluciones financieras a comercios mediante la oferta de productos financieros.
Un poco de historiaEn 1992 adquirió la filial argentina de Banco di Napoli, pasando a ser así en una entidad bancaria mayorista con activa participación en la compra y venta de bonos y acciones, banca corporativa y de inversión, y operaciones de mercados de capitales. También se convirtió en uno de los líderes en administración fiduciaria y desarrollo de productos financieros para empresas basados en fideicomisos.
Su trayectoria en el mercado de capitales local incluye la organización y colocación de deuda en pesos de importantes empresas como Edesur, Edenor y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras.
El crecimiento de Banco Comafi se potenció a partir de su expansión al sector financiero minorista, en 2002, cuando absorbió la mayor parte de los pasivos y personal de Scotiabank Quilmes y abrió una de las redes de sucursales más importantes de Capital y Gran Buenos Aires. Desempeñó así, como banco privado nacional, un importante rol en la recuperación de la actividad financiera argentina luego de la crisis 2001-2002.
En 2008, inició un proceso de expansión de su red hacia el interior del país que incluyo la apertura de sucursales en las principales ciudades, entre otras: Mendoza, Mar del Plata, Olavarría, Rosario, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y San Luis.