Durante el tercer trimestre de 2015, el inventario de oficinas alcanzó los 1.655.954 m² producto de la incorporación de un nuevo inmueble
ACTUALIDAD - 23 de Octubre, 2015

Según un informe de la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International, durante el tercer trimestre de 2015, el inventario de oficinas alcanzó los 1.655.954 m² producto de la incorporación de un inmueble en Av. Libertador y Arias.

De acuerdo a este mismo estudio, la demanda de oficinas en Buenos Aires fue positiva.

La absorción neta registrada en el tercer trimestre del año fue de 20.811 m². Este valor se explica principalmente por el comportamiento observado en los inmuebles de categoría A, los cuales han captado un total de 13.904 m² distribuidos especialmente en los sub -mercados Zona Norte GBA y Zona Norte CABA.

En este contexto, la vacancia registró un leve descenso al pasar de 7,3% en el segundo trimestre del año a 6,6% durante el actual.

Por su parte, el precio promedio de alquiler solicitado se ha mantenido a lo largo de este trimestre sin alteraciones según lo sucedido en el trimestre anterior (u$s24.7 por m²).

En cuanto a la evolución para 2016, se espera que ingresen 195.000 m² de oficinas, lo cual representa un crecimiento del 12% sobre el stock actual. "De estas nuevas superficies, un 86% serán espacios encuadrados bajo normativas sustentables, fortaleciendo el perfil LEED en la renovación del inventario", comentó Juan Manuel Farola, gerente de la división oficinas de Colliers International.

Te puede interesar

Secciones