María Eugenia Vidal terminó de hablar y se proclamó gobernadora de Buenos Aires en Twitter
La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos María Eugenia Vidal se proclamó como ganadora de las elecciones provinciales. Escrutadas más del 90% de las mesas, Vidal obtenía casi el 40% de los votos, mientras que Aníbal Fernández, candidato por el Frente para la Victoria estaba en el segundo lugar, con el 35% de los sufragios.
Apenas terminó su discurso frente a sus seguidores en Costa Salguero, ña primera acción de Vidal fue cambiar su descripción en la red social Twitter. "Tengo 42 años y soy politóloga. Esposa enamorada y mamá de tres soles. Cocinera amateur. Gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires". La elegida por Mauricio Macri para suceder en el cargo a Daniel Scioli agradeció el apoyo recibido y tildó la elección de "histórica".
En la otra vereda fue todo decepción. Fernández no apareció en público en toda la noche, no fue al búnker del Frente para la Victoria y se quedó en el Hotel Interamericano, donde estuvo acompañado por la agrupación política ultrakirchnerista La Cámpora.
El Jefe de Gabinete descendió casi 5 puntos en relación con lo que obtuvo su fuerza en conjunto en las primarias del 9 de agosto.