Para Rosendo Fraga, si Scioli quiere ganar, debe distanciarse del oficialismo

El politólogo consideró que un acuerdo entre Macri y Massa "es fundamental para la gobernabilidad", y que la oportunidad es dar un paso en la Provincia
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 28 de Octubre, 2015

El politólogo Rosendo Fraga evaluó este miércoles las alianzas políticas que ya se tejen de cara al balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre, y declaró que una de las variables claras para este escenario será la gobernabilidad.

"Una cosa es ganar una elección y otra es gobernar", dijo al considerar los contactos tempranos entre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. 

Como ejemplo, destacó el triunfo rotundo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que su partido no tendrá mayoría en ninguna de las cámaras de la Legislatura provincial. En ese marco, "un acuerdo entre cambiemos y Massa es lo que le permitiría hacer una coalición que le de mayoría en las dos cámaras y darle a esto un sustento de gobernabilidad", aseguró. 

Para Fraga, este acuerdo entre los dos referentes políticos no será solo de caracter electoral, sino que "es fundamental para garantizar la gobernabilidad que viene, que va a ser el tema después de la elección".

Al ser consultado por Radio Mitre si esta alianza debería consolidarse antes o después del balotaje, Fraga opinó que el acuerdo debería "dar un paso" primero en la Provincia, para asegurar el éxito de la gestión de Vidal con el suficiente apoyo en la Legislatura.

Por otra parte, al analizar la estrategia de Daniel Scioli, opinó que "realmente hoy tiene que ser un candidato que tome muchos riesgos para poder ganar" y que "entre ellos va a tener que estar la distancia con el kirchnerismo, sino no lo va a lograr". 

"Si no está dispuesto a tomar ese riesgo, su chance, que hoy es menor, se va a diluir", apuntó Fraga. 

Respecto del peso que el "cristinismo" puro podría tener en la elección, evaluó que es improbable que los votantes de la Presidenta "se fuguen", ya que las opciones que les quedan serían votar a Macri o votar en blanco. 

Te puede interesar

Secciones