La periodista Liliana Franco pasó un mal momento con militantes kirchneristas
La periodista de Ámbito Financiero Liliana Franco, fue víctima el jueves de la agresión de militantes kirchneristas que la insultaron en medio del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.
La mandataria brindó el jueves cuatro discursos, en lo que fue su reaparición en público tras las elecciones llevadas a cabo el domingo.
Para la ocasión, militantes kirchneristas desbordaron los patios de las Palmeras, Malvinas Argentinas y la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, en medio de vallados revestidos con banderas argentinas. Se habian acercado a la Casa de Gobierno agrupaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y la JP.
En ese marco, Liliana Franco, reconocida periodista acreditada en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada desde hace más de 15 años, fue abucheada y recibió insultos cuando intentaba cubrir el acto desde uno de los balcones ubicados en el primer piso, sobre la Galería de los Patriotas.
El episodio contrastó con que por primera vez en 8 años de gobierno de Cristina Kirchner y a menos de dos meses de culminar su segundo y último mandato, desde la Secretaría de Comunicación de Presidencia reservaron una tarima especial para los periodistas gráficos acreditados en la Casa para cubrir de cerca el discurso de la Presidenta en el Salón de Mujeres Argentinas, informó la agencia DyN.
"Este patio lleno de militantes fue el que me abucheó. Cuanto lamento que en democracia vuelva a sentir temor", dijo la periodista luego por Twitter, y también destacó que a algunos de sus colegas el episodio les pareció gracioso.
Más tarde, en diálogo con Perfil.com, la panelista de Intratables explicó: "Estoy bien, pero me tuvieron que acompañar personal de la Casa de Gobierno para salir porque los militantes están muy enardecidos y me insultan. Son muchos y el clima no está para hacerse la valiente".
"Imaginate más de quinientas personas insultandote. Además no me podía mover porque los patios estaban llenos asi que me quedé encerrada en la sala", relató.