Adulterio: escandalosos líos de polleras de "la familia FIAT" salpican a la Juventus
Turín, y en concreto la Juventus, se está convirtiendo en un escenario peligroso para los matrimonios. El último escándalo amoroso envuelve al presidente de la “Vecchia Signora”, Andrea Agnelli, 44 años, protagonista de una historia en la que se ven involucrados el adulterio, el desamor, la pasión y el engaño.
Después de los naufragios matrimoniales de los jugadores juventinos Andrea Pirlo y Gigi Buffon, Turín vive de nuevo una intriga.Es seguida con más interés aún, porque en medio está un Agnelli, apellido que ha sido el emblema del capitalismo italiano con la fundación de la FIAT.
En esta vasta familia, el protagonista de un sexgate es Andrea Agnelli, hijo de Umberto y de Allegra Caraciollo, presidente de la Juventus, quien se separó de su mujer, la británica Emma Winter, con la que tiene dos hijos. La señora que ha desencadenado la pasión del dirigente juventino es la bella ex-modelo turca Deniz Akalin, que era la mujer de su amigo de siempre y brazo derecho, Francesco Calvo, el director de marketing de la Juventus.
Amistad rotaAndrea Agnelli y Francesco Calvo se conocieron muy jóvenes, compartieron estudios y amistades. Se reencontraron trabajando en la Philip Morris International en Lausana (Suiza). Cuando Andrea Agnelli regresa a Turín y es elegido presidente del Juventus, en el 2010, llama a su lado a su íntimo amigo y lo nombra responsable del área.
Hacen vidas paralelas dentro y fuera del trabajo. Crean también una familia: mientras Andrea y la londinense Emma traen dos hijos al mundo, Giacomo y Baya; a su vez, Francesco y la bellísima turca Deniz hacen una niña. El rumor de infidelidad surgió hace varios meses.
Después explotó la bomba cuando se hizo público que Calvo, amargado y sintiéndose traicionado por su amigo desde la infancia, abandonaba la Juventus para marcharse a Barcelona, donde el club azulgrana lo contrata como director del área comercial, informó el diario español ABC.
Se descubre así en Turín que entre bastidores hay una picante historia: tras diez años de matrimonio entre Andrea Agnelli y Emma Winter, su relación entra en crisis. Diversos medios de prensa se hacen eco de la pasión y enamoramiento del presidente de la Juve por Deniz Akalin, la mujer turca de su amigo Francesco. Trasciende también que la historia disgustó al primo de Andrea, John Elkan, presidente de FIAT, casado con Lavinia Borromeo, con la que forma una pareja impecable por su discreción. Elkan le advierte que esta historia no forma parte del estilo de la familia Agnelli.
En Italia todo el mundo sabe y recuerda que el viejo patrón de la FIAT, Gianni Agnelli, fue un gran playboy con infinidad de mujeres, antes y durante su matrimonio con Marella Caracciolo, entre ellas Jacqueline Kennedy, Anita Ekberg y Pamela Churchil. Pero Gianni Agnelli, popularmente conocido como el “Avvocato” se distinguió por su estilo inconfundible y su discreción. Acuñó una frase célebre: “Los hombres se dividen en dos categorías: los que hablan de mujeres y los que hablan con las mujeres. Yo de mujeres prefiero no hablar”.
El problema para su sobrino Andrea Agnelli es que ahora se encuentra solo y no tiene ninguna mujer con la que hablar. Algunos medios cuentan que su mujer londinense Emma Winter se habría marchado a vivir con sus hijos a su mansión en la rivera del Támesis, mientras la turca Deniz Akalin habría volado a Barcelona para reunirse con Calvo, señaló el citado matutino español.
El caso termina por convertirse en una historia erótico-financiera. La Juventus habría pagado a Francesco Calvo una indemnización de dos millones de euros. John Elkan habría dicho al primo que “no podés hacer pagar tus errores a los accionistas”.
Además, Andrea Agnelli forma parte del Consejo de administración de Exor, una de las principales sociedades de inversión europeas, controlada por la familia Agnelli, con la propiedad de la Juventus y la galaxia de la FIAT, incluyendo importantes medios de comunicación, como “La Stampa”, “Financial Times” y “The Economist”. Se comprende así que hayan surgido todo tipo de rumores, incluyendo desavenencias entre los tres primos, Andrea, John y su hermano Lapo.
Este último se ha visto obligado a escribir el jueves en su página de Instagram: “Algunos medios instrumentalizan la relación fuerte y sólida entre mi primo Andrea, mi hermano y yo mismo. Estamos unidos y compactos”.