ENCUENTRO CUMBRE

Cristina Kirchner defendió el tono de la comunicación oficialista y aseguró que ella ha sufrido "campañas cloaca"

La mandataria encabezó la inauguración del Polo Tecnológico en Palermo junto al candidato del FpV para sucederla en la Casa Rosada
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 06 de Noviembre, 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ella sufrió "hostigamiento" y "tapas denigrantes" durante su gestión de gobierno.

"Me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión, desde que soy bipolar...", subrayó durante un acto en el barrio porteño de Palermo y agregó que "lamento pero no soy bipolar".

Además, la mandataria repudió la "campaña cloaca" en su contra, afirmó que padeció "tapas denigrantes donde fingía orgasmos por el poder" y advirtió sobre el "hostigamiento a mi persona y mi familia".

Cristina se metió en la campañaCon un discurso enardecido, la jefa de Estado se metió en la campaña al presentar un video con declaraciones del economista de Cambiemos Alfonso Prat Gay en el que expresa su preocupación por el currículum "prácticamente desconocido" de los presidentes que "venían de alguna provincia" como "Santiago del Estero y que se quedó con todo el poder".

"Esto no es campaña sucia, es campaña de la más absoluta verdad", enfatizó la Presidenta, quien apuntó que "de una provincia donde hay más ovejas que personas salimos dos presidentes Néstor Kirchner y quien les habla".

Por otra parte, Cristina comparó a Macri con el ex mandatario de la Alianza Fernando de la Rúa, al señalar que "cada ciudadano debe hacerse responsable de su voto" porque "después pasa que no los votó nadie".

La Presidenta aludió a Macri, sin mencionarlo, al recordar que "desde que hay jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, en 1994, dos fueron candidatos, uno llegó a presidente en 1999 y en el 2001 se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo".

Además, dijo sentirse "preocupada" de que "alguno pueda llegar a sentarse en el sillón de la Casa Rosada", en referencia a Macri.

"Recuerdo la campaña del 99, participé y vi la campaña que se hizo", dijo y señaló que "en el 2001" De la Rúa "se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo y el país dado vuelta".

Por eso dijo estar "preocupada" de que "en 2015 alguno que tenga esta visión y este modelo de país pueda también llegar a sentarse en el sillón de la Casa Rosada", porque "después pasa que no los votó nadie" y "salen todos a la calle gritando -que se vayan todos-".

Por eso, insistió en que "cada ciudadano debe hacerse responsable de su voto".

Scioli y Cristina, juntos para la fotoNo se los veía juntos desde antes de la primera vuelta. Pero la campaña para ganar en el balotaje es, como mínimo, vertiginosa. Es así como, un día antes de que comience a regir una nueva veda electoral, Cristina volvió a mostrarse junto con el candidato de su espacio.

Atrás parecen haber quedado las tensiones de los primeros días que le siguieron al 25 de octubre. También los consejos del núcleo duro del sciolismo que sostenían que distanciarse de la mandataria era clave para captar los votos "anti K" en la segunda vuelta. 

En la sede del Polo Tecnológico ubicado en el predio de las ex Bodegas Giol (Soler 5200 esquina Godoy Cruz), Cristina Kirchner y Scioli volvieron a compartir un encuentro después de dos semanas de la primera vuelta electoral y en medio de un clima de tensión en el oficialismo por declaraciones cruzadas.

De acuerdo a los plazos establecidos por el código electoral nacional, la veda para actos de gobierno comienza el sábado 7, dos días antes del comienzo formal de la campaña en medios de difusión audiovisual.

Nadie que hubiera seguido la campaña en la última semana podía esperar que Scioli eligiera, otra vez, ser visto con la Presidenta, algo que no hace desde el 20 de octubre último cuando juntos participaron de un encuentro con los gobernadores de las provincias petroleras en el Hotel Alvear.

Lo que se ha comentado en el entorno del candidato del FPV es que, como estrategia para el tramo final de la campaña, le han aconsejado a Scioli tomar distancia de la mandataria, de manera de no entorpecer el intento de "seducir" a los votantes de Sergio Massa, que se sienten peronistas pero manifiestan un fuerte anti-kirchnerismo.Por otra parte, en los últimos días se hizo evidente una fisura interna respecto del tono de la campaña, y hubo notorias figuras del sciolismo, como el salteño Juan Manuel Urtubey, que han pedido cortar con la "campaña sucia" contra Macri.

Justamente, los rumores de ruptura dentro del oficialismo tomaron fuerza en los últimos días, lo que podría haber acelerado esta decisión, para mostrar una señal de unidad e intentar así poner paños fríos a la escalada de tensión que se vive dentro del espacio peronista.

Con fe, con optimismo, con cienciaLa presencia del gobernador bonaerense no es casual. Con la apertura del Polo Tecnológico el oficialismo busca reivindicar su gestión en lo referido a ciencia, tecnología y repatriación de científicos, y buscar contraponer esto a lo que haría en esa materia el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, si llega a acceder a la Casa Rosada.

El Polo Científico Tecnológico es un moderno edificio cuya primera etapa de inauguración se concretó en 2011 para alojar a la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, mientras que en esta segunda etapa se dejará  habilitado el sector en el que funcionarán la nueva sede del Conicet y el Centro Cultural de la Ciencia.

"El candidato de la Alianza decía que invertir en Ciencia y Tecnología era un despilfarro. Cuando compartamos con la Presidenta la inauguración de esta segunda etapa del Polo Tecnológico se va a ver el contraste" con la propuesta del candidato de Cambiemos, afirmó el gobernador bonaerense.

La jefa de Estado, como es habitual, se comunicó a través de una videoconferencia con la ciudad de Mar del Plata con miembros de la tripulación del buque de investigación oceanográfica Austral, de origen alemán, que es operado por el Servicio de Hidrografía Naval y que en los últimos años paso la mayor parte del tiempo los Océanos Pacífico e Índico.

Dicha nave fue adquirida para integrar la flota de barcos que participan de Pampa Azul, un programa de investigaciones en el Mar Argentino que busca el conocimiento científico para la conservación y manejo de los recursos naturales.

De esta forma, la jefa de Estado, dio fin hasta después de las elecciones a la posibilidad de hacer actos de gobierno, ya que según la los plazos electorales el sábado 7 de noviembre comienza "la prohibición de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del sufragio", según lo establecido en el artículo 64 quater de la ley.

Te puede interesar

Secciones