Para el hijo de Firmenich, si gana Macri podrí­a enfrentar una "resistencia popular"

Se llama Facundo y fundó en España el Movimiento Evita Exterior. Criticó al candidato de Cambiemos por representar una "evolución del menemato"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Noviembre, 2015

Hace unas semanas, Mario Firmenich, quien fuera líder de la agrupación Montoneros, rompió el silencio para opinar sobre la sucesión presidencial. 

Ahora, es su hijo, Facundo Firmenich, quien desde España advirtió sobre los efectos de una eventual llegada al poder por parte de Mauricio Macri. 

Durante los últimos cuatro años, Facundo Firmenich fundó en España las filiales de La Cámpora y el Movimiento Evita Exterior. 

Consultado sobre un posible triunfo de Cambiemos en las elecciones, el hijo de Firmenich aseguró que "para nada creo que Macri vaya a ser el próximo presidente de forma inexorable. Supone la derecha liberal muy bien trabajada comunicacionalmente por Duran Barba, haciendo política como nunca la habían hecho, y leyendo entrelíneas las tendencias soterradas".

"No creo que sea lo mejor para el país. Macri vendría a representar una evolución del menemato en el sentido más perverso, dado que maquilla sus intenciones", afirmó. 

A la hora de analizar por qué Scioli hoy no es el favorito para el balotaje, sostuvo que "más allá de la titularidad de las culpas, creo que el error fundamental fue que durante toda la campaña de la primera vuelta sólo se ensayó una defensa de lo conseguido en estos doce años, pero no se propuso un nuevo horizonte". 

Respecto al histórico triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Facundo Firmenich destacó que "ni el peronismo más ortodoxo ni el kirchnerismo más heterodoxo percibieron que el voto peronista ya no es un voto cautivo. El FpV está muy lejos de ser un partido orgánicamente fuerte. Ni siquiera es un partido, sino un frente electoral".

En tanto, sobre un eventual gobierno de Macri, el dirigente afirmó desde España que "habrá resistencia popular" si "no juega muy inteligentemente sus cartas y se transgreden sin tacto algunas líneas rojas".

"Que esto se traduzca en una estrategia cuasigolpista es otra cosa bastante más grave. Ni creo que ocurra conspirativamente, ni mucho menos lo deseo. De todos modos, un supuesto gobierno de Cambiemos sería muy débil en la aritmética parlamentaria, con el peronismo controlando el Senado y necesitado de negociaciones permanentes en Diputados", completó. 

Te puede interesar

Secciones