Claro ya vende todos sus celulares desbloqueados
Claro Argentina vende desde este lunes todos los teléfonos desbloqueados. Hasta el momento, la compañía comercializaba los equipos con la tarjeta SIM-LOCK propia, es decir, que no aceptaban las SIM-Cards de otras empresas.
Es la primera operadora de la Argentina en ofrecer esta alternativa. La empresa explicó que brinda esta posibilidad como una manera de llegar a sus más de 21 millones de clientes de una manera más simple.
Se trata de una tendencia que hace ya varios años se da en mercados maduros, como en Europa, donde las compañías, de a poco, dejaron de subsidiar la venta de equipos para concentrarse en los servicios.
En la Argentina también se vienen registrando cambios en la comercialización de smartphones, especialmente en el último año. En el retail es posible adquirir un celular liberado, y las marcas nacionales, como Noblex, BGH, EXO y otras decidieron integrar equipos para alimentar a ese canal.
A esto se suma la posibilidad de adquirir equipos de segunda mano de manera legal en sitios de internet como www.trocafone.com.ar, y www.zelucash.com, que trabaja con una de las cadenas de electrodomésticos del país en la tarea de recepcionar mediante un plan canje equipos que los clientes ya no usan o necesitan reparaciones.
Como parte de esta estrategia, Claro Argentina también anunció que los clientes que ya compraron sus equipos y tienen el teléfono bloqueado podrán solicitar la clave para liberarlo en los diversos puntos de servicio de clientes de la compañía personalmente, por internet o por teléfono.