Lamborghini crea una división para fabricar autos de bajo costo: Lowborghini
En los últimos años fueron varias las marcas que cambiaron de rumbo para meterse en otros mercados y aumentar su rentabilidad. Algunos fabricantes de deportivos optaron por incluir en su gama algunos modelos diésel, mientras que otros lo hicieron mirando al segmento de los SUV.
Sin embargo la gran sorpresa fue Lamborghini, quien creó una nueva división que fabricará vehículos más económicos con su nueva división: Lowborghini.
La crisis financiera mundial aumentó las ventas de autos de lujo, por un lado, y la de automóviles más modestos, por el otro. Es por ello que, para comenzar a competir con modelo como Dacia Logan, Seat Toledo o Citroën C-Elysée, Lamborghini presentará en el Salón de Ginebra -a mediados del próximo mes de marzo- el Lowborghini Soplo, un sedán de 3 volúmenes y poco más de 4 m de longitud.
El nombre fue elegido por la contraposición que supone con uno de sus mejores y más modernos modelos, el Huracán.
Se ofrecerá con motor diésel 1.9 SDI de 70 CV heredado de la anterior generación de Seat, lo que le permitirá ahorrar en su producción gracias a las sinergias que le ofrece el Grupo Volkswagen.
El precio arrancará en 6.300 euros, postulándose así como un gran rival en la categoría de coches económicos.