Nicolás Maduro felicitó a su canciller por "mandar a las duchas" a Macri

El venezolano dijo que en la Argentina gobierna la "ultraderecha" y que Cambiemos es una "amenaza" como el nuevo Parlamento "burgués" en su país
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 07 de Enero, 2016

Tal como había hecho a fines del mes pasado, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, volvió a apuntar contra el presidente argentino, Mauricio Macri.

Mientras hablaba por cadena nacional para anunciar cambios en su Gabinete, dijo que en la Argentina gobierna "la ultraderecha" y acusó a Macri de "hacer un desastre".

"No tienen cabida las medidas neoliberales ni el modelo privatizador, Macri despidió a no sé cuántos miles de empleados y tiene amenazados a otros 70 mil. A mí no me gusta meterme en los anuncios de otros países, pero esto es una noticia mundial", sostuvo el líder chavista.

Luego recordó el polémico discurso de la canciller chavista, Delcy Rodríguez, en la Cumbre del Mercosur realizada en Paraguay, cuando acusó a Macri de emitir decretos contra la libertad y los derechos humanos, y de ser propenso a liberar represores de la última dictadura.

"Delcy Rodríguez habló en el Mercosur y mandó para las duchas a Macri. Le dijo cuatro cositas que eran cuatro dardos, y desde ese día se fue de vacaciones y no ha vuelto a gobernar", agregó Maduro.

Por otro lado, Maduro comparó a Cambiemos con la oposición venezolana, que esta semana asumió el control del parlamento luego de 17 años de hegemonía chavista.

Según Maduro, el macrismo es una "amenaza" para la Argentina, al igual que el nuevo parlamento "burgués" lo es para Venezuela.

En cuanto a las modificaciones en su gabinete, Maduro dijo que decidió hacerlas para "cambiar la dinámica de trabajo" y "enfrentar la grave situación económica" que atraviesa Venezuela. El país caribeño tendrá nuevo vicepresidente -Aristóbulo Istúriz y un nuevo equipo económico.

Te puede interesar

Secciones