iProfesionaliProfesional

El ministro Alfonso Prat-Gay anunció en conferencia de prensa que no se contratará más militantes sino "a las mejores personas para cada puesto"
14/01/2016 - 12:32hs

En una extensa conferencia de prensa que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ofreció el miércoles para anunciar la inflación que el Gobierno espera afrontar en 2016, también se realizaron especificaciones respecto del ingreso de los nuevos empleados públicos.

La gestión de Mauricio Macri realizó desde hace semanas diversos anuncios respecto de despidos en el Estado y empresas estatales.

De acuerdo a las propias palabras del ministro, se trata de eliminar la "grasa militante".  

"Queremos que se revitalice el servicio público", dijo Prat Gay. "Estamos tomando una serie de decisiones vinculadas al reordenamiento de algunos gastos, como la cuestión que todos conocen de los 'ñoquis'. Que nadie se asuste, nosotros lo que decimos como parte de la herencia recibida es encontramos un Estado lleno de militantes pero vacíos de contenidos. Y queremos que ese Estado tenga contenido, que tenga los recursos, que no le sobre la grasa de la militancia, porque nosotros no vamos a contratar militantes, vamos a contratar a través de concursos a las mejores personas para cada puesto de manera tal que se vuelva a revitalizar en la Argentina el servicio público", destacó.