Luego del reportaje a Víctor Hugo, echaron a Eduardo Feinmann de Radio 10
Grupo Indalo desvinculó a Eduardo Feinmann de Radio 10. El periodista terminó su programa de radio y no pudo volver a ingresar a la emisora de Palermo, según confirmó Jorge Rial en su cuenta de Twitter. "Acaban de echar a Feinmann. Hizo el programa y ya no lo dejaron entrar". Luego dio más detalles: "La seguridad tenía orden de no dejarlo entrar. Lo llamaron de Recursos Humanos para que pase a hacer los números de la liquidación".
"Voy a empezar hablando de mí aunque no me gusta, porque la noticia no soy yo, pero quiero hacer una simple aclaración para aquellos que me siguen y deben haber leído o escuchado sobre si me desvincularon o no definitivamente de C5N y Radio 10 y la respuesta es sí, definitivamente sí", aseguró Feinmann.
¿Si estoy bien? No, la verdad, sinceramente, ¿qué quieren que les diga? No estoy saltando en una pata. Tengo sentimientos encontrados", expresó. No obstante, recordó una afirmación que, según señala, suele tener presente: "Como decía mi padre, un paso para atrás son dos para adelante. Esa frase me la llevaré a la tumba".Entrevista a Víctor Hugo y dardos al Grupo ÍndaloRecientemente, el periodista entrevistó a Víctor Hugo Morales en Radio 10, al que le hizo pasar un momento incómodo después que fuera despedido por las autoridades de Radio Continental.Le consultó si el gobierno de Mauricio Macri propició su salida.
La respuesta de Morales fue en consonancia con sus dichos los últimos días: "No tengo dudas, de manera directa. Lo que hay en esto es una sujeción muy grande a la pauta publicitaria. Eso que no padecemos los periodistas que no tenemos pauta y que las empresas conocen a fondo. Enero es el mes de la negociación y además me lo dijeron", dijo VHM. Y completó: "Lo supe cuando se sinceraron un poco. No hay manera de que una radio tenga, si tiene ese tipo de intereses o alineamientos, a un periodista, que habemos unos cuantos, que excede al propio interés del medio de comunicación, hasta que un día nos dicen hasta aquí llegamos", se expresó Morales.
"Entiendo lo que significa porque yo viví exactamente lo mismo con el gobierno anterior. Entiendo de presidentes y aduláteres que ejercen presión sobre los dueños de los medios. Así que lo entiendo perfectamente. Y entiendo lo de la voz discordante. Yo era una voz discordante en el gobierno de Cristina y sufrí lo mismo, así que lo entiendo perfectamente bien", le contestó Feinmann.
Morales se quedó callado durante varios segundos y atinó a responderle: "Bueno Eduardo, supongo que me llamó para que le dijera qué pensaba yo, pero si quiere escucho su historia también".
Antes de la radio, Feinmann ya había sido desligado de C5N, señal que también es propiedad del Grupo Indalo, cuyo dueño es Cristóbal López. Ahora, tampoco seguirá en la radio.
En mayo del año pasado se había relanzado El Diario, el noticiero de 18 a 21 del canal de cable que conducía y que quedó en manos de Pablo Duggan y Julia Mengolini.