Sundar Pichai recibió acciones restringidas por un valor aproximado de u$s199 millones y tendrá incrementos trimestrales si permanece en su puesto
ACTUALIDAD - 09 de Febrero, 2016

El CEO de Google, Sundar Pichai, está a punto de convertirse en uno de los mejores pagados de una compañía pública este año después de que Alphabet le otorgara acciones restringidas por un valor aproximado de u$s199 millones.

Pichai, quien se desempeña como jefe ejecutivo, recibió unas 273.000 acciones Clase C el pasado 3 de febrero de las que será titular en incrementos trimestrales hasta 2019 si permanece en su puesto, de acuerdo con una presentación hecha el viernes por la compañía con sede en Mountain View, California.

El premio es el más grande que se otorgó a algún ejecutivo de Google, cuyas subvenciones de capital tendrán que ser reportadas, de acuerdo con datos compilados. Es el primero que recibe desde que tomó el control de la unidad de mayor recaudación de la empresa.

Alphabet también otorgó u$s43 millones en acciones restringidas a Diane Greene, confundadora y ex jefa ejecutiva del fabricante de software VMware Inc., el cual ha llevado el negocio de la Nube desde noviembre.

Greene recibió el valor equivalente a u$s148 millones el año pasado después de que Google adquirió a Bebop Technologies, compañía fundada por ella, informó El Financiero de México.

La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, recibió el valor equivalente de u$s38 millones, monto del cual tomará posesión en los mismo términos que Pichai, mostró el documento.

Te puede interesar

Secciones