Los dos SUV chicos que se vienen: Peugeot 2008 y Jeep Renegade

En medio de la fiebre por tener un vehículo apto para todoterreno, dos marcas presentarán en los próximos días sus novedades. Te contamos de qué se trata
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 26 de Febrero, 2016

Los SUV se convirtieron en un boom en ventas, con clientes de todos los segmentos que empezaron a valorar la posibilidad de tener un vehículo que cumpla con las funciones de un auto tradicional, pero que, gracias a la mayor altura y, en algunos casos doble tracción, pueda derrotar a los pozos y baches que se multiplican en la ciudad.

La marca que descubrió este nicho fue Ford, con la Ecosport, y mucho tiempo después se sumaron Renault con la Duster y Chevrolet con Tracker. Luego, en 2015, la gran novedad fue la Honda HR-V, un modelo fabricado en la Argentina y que se posiciona un escalón más arriba que las tres mencionadas, con la diferencia que sólo se ofrece en versión 4x2.

Ahora, para seguir ampliando la gama, será el turno de Jeep Renegade y Peugeot 2008.

La primera se lanzó el año pasado en Brasil y en pocas semanas más estará en el país, ya que se realizó la preventa de la versión Sport, con el motor 1.8 16v de 128 caballos, con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Más adelante se ofrecerán versiones más potentes, con caja automática y doble tracción.

El Renegade Sport tiene un valor de preventa de 398.700 pesos. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema ABS con asistencia al frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, control antivuelco y control de balanceo de tráiler. 

En el caso del Peugeot 2008 será presentando oficialmente en pocos días más. Si bien no se revelaron sus datos, se sabe que tendrá volante chico, como los 208, en su versión full con techo panorámico, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, GPS y Grip Control (control de tracción off-road con ESP, como en el 3008).

En cuanto al motor, contaría con el 1.6 THP (turbo naftero) con 163 caballos de potencia, combinado con una caja manual de seis velocidades. La tracción será únicamente delantera, de modo que competirá directamente con la HR-V.

Te puede interesar

Secciones