Honda lanzó el FCX Clarity, el segundo vehí­culo que funciona con hidrógeno

El fabricante nipón empezó a comercializar el segundo vehículo producido en serie que emite solo vapor de agua en vez de gases contaminantes
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 11 de Marzo, 2016

Honda inició la comercialización del FCX Clarity, el segundo vehículo producido en serie que funciona con hidrógeno.

El modelo saldrá a la venta con un precio recomendado, para su país de origen, de 67.370 dólares. Durante su primer año será vendido principalmente a organismos públicos nipones y empresas -con el objetivo de colocar unas 200 unidades- y estudiar la respuesta de sus clientes de cara a vender también a particulares.

Honda fabricará el modelo a pequeña escala en su planta de Tochigi (este de Japón) y la irá expandiendo progresivamente su manufactura.

El Clarity es el primer sedán de 5 plazas que funciona con hidrógeno y puede recorrer unos 750 kilómetros sin recargar, unos 100 kilómetros más que el Mirai de Toyota, el primer turismo con célula de combustible de hidrógeno que salió al mercado en noviembre de 2014.

La recarga completa del depósito del auto lleva unos tres minutos, según un comunicado de la empresa, quien también aseguró que venderán un terminal para suministro externo que se puede adquirir de manera optativa con el Clarity.

Te puede interesar

Secciones