El ex esposo de Iliana Calabró también contaba millones
Esta semana se dieron a conocer las imágenes en las que se podía ver al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez y al contador del hotelero, Daniel Pérez Gadín, conduciendo un equipo de personas que contaban y trasladaban fajos de billetes en las oficinas de la firma SGI, un departamento de Puerto Madero en el que se sospecha, se lavaba dinero.
Ahora un nuevo video de las cámaras de seguridad del lugar, muestra a Fabián Rossi -el ex esposo de la vedette Iliana Calabró-, ayudando a ese equipo a contar millones de dólares, euros y pesos en SGI, oficina conocida como "La Rosadita".
La grabación difundida por canal 13 exhibe al empresario con fajos de plata en la mano junto a Martín Báez y al ex contador de Austral Construcciones, Pérez Gadín.
Ante la Justicia, Rossi se había negado a declarar en la causa que investiga a esa firma por lavado de dinero.
Pero había dicho a periodistas que lo consultaron al respecto que solo era un asesor de prensa de SGI, en los tiempos que la manejaba Federico Elaskar.
De hecho, Rossi tenía una oficina dentro de SGI y entregaba tarjetas personales de esa financiera.
Su ex esposa había dicho en TV que Rossi "era un cadete de lujo" del "valijero" y ex esposo de Karina Jelinek, Leonardo Fariña.
Pero en los videos se los ve contando plata con la mano el 27 de septiembre del año pasado. En las mesas de esta "cueva" financiera que funcionaba en el Madero Center, se ven pilas de fajos de u$s3 millones. Luego se ve otra mesa con la misma suma y finalmente una tercera con solo u$s2,5 millones.
Al iniciarse la investigación periodística de "La ruta del dinero K", en el programa Periodismo para Todos, Elaskar había afirmado que Rossi había sido el encargado de abrir las empresas fantasma en Panamá.
Las mismas se usaron en la operación que significó, hasta mediados del 2011, la salida del país de unos 55 millones de euros.
Precisamente, Martín Báez apareció como apoderado de la empresa Teegan, creada en Belice por un estudio panameño, recordó el diario Clarín.
En ese primer momento, Calabró salió a defender a su marido en el programa Instrusos: "No hay pruebas ni certezas de todas estas hipótesis que él había abierto. Hace 24 años que estoy con él, lo conozco desde los 11 años". Sin embargo, luego del avance de la causa judicial, la vedette cambió de opinión.
En un escrito presentado a Casanello, Rossi se quiso presentar como un ex imprentero que se especializó en relaciones públicas gracias a su ex esposa y a su ex suegro, el capocómico Juan Carlos Calabró.