En la cena de honor, Barack Obama bailó un tango con Mora Godoy
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado el miércoles por la noche a bailar un fragmento del tango "Por una cabeza" con la bailarina Mora Godoy, mientras que su esposa Michelle hizo lo propio con otro intérprete de su compañía.
Tras degustar la cena ofrecida en el Centro Cultural Kirchner y ante más de 400 invitados, Obama presenció un show de tango y luego fue invitado a improvisar algunos pasos junto a la reconocida bailarina.
La pareja de bailarines de Godoy y José Lugones interpretó primero "La Cumparsita", luego una pieza del grupo electrónico Bajo Fondo y, por último, se acercó a la mesa del presidente estadounidense para convocarlo a la pista junto a su esposa.

Fue el cierre de una cena realizada en el CCK, con un brindis a cargo del presidente Mauricio Macri, quien aseguró que su par norteamericano, Barack Obama, arribó al país "en el momento perfecto".
"Su visita es en un momento perfecto, el momento en que los argentinos hemos entendido y decidido que queremos construir relaciones maduras y sensatas con todo el mundo", subrayó Macri y agregó que "nuestro compromiso es lograr que nuestro país sea federal y que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido en la provincia que hayan nacido".
Durante su discurso, resaltó que "con nosotros va a tener diálogo, buena fe y construcciones que se basan en confianza para eso hay que invertir y ser coherentes" y dijo que esta visita de Obama es el "comienzo de una relación inteligente y madura".
Como anfitrión, Macri dijo estar "fascinado" con los Obama; al tiempo que mencionó que les prometieron "que el año que viene van a volver por más tiempo y se van a quedar por varios días en la ciudad de Bariloche".

Luego de brindar juntos, las familias Obama y Macri se dispusieron a cenar en el Centro Cultural Kirchner, en donde se hicieron presentes 400 invitados entre los que se encontraban los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua.
También los legisladores oficialistas Emilio Monzó, Nicolás Massot, Federico Pinedo, Elisa Carrió, Mario Negri, Angel Rozas, Julio Cobos y Eduardo Amadeo; y Miguel Angel Pichetto, José Luis Gioja, Sergio Massa, Diego Bossio, Alberto Roberti, Darío Giustozzi y Alicia Ciciliani, de la oposición, entre otros.
Del ámbito del espectáculo también fueron invitados el conductor y empresario Marcelo Tinelli, el cineasta Juan José Campanella, el actor Ricardo Darín, la actriz Graciela Borges, la conductora Mariana Fabbiani y el bailarín Maximiliano Guerra.