iProfesionaliProfesional

La polémica frase de Fernando Espinoza: "Si explota el Conurbano, salta el Presidente"

El ex intendente de La Matanza hizo estas declaraciones en una reunión del PJ en la que se evaluó la situación social de la Provincia
30/03/2016 - 19:36hs
La polémica frase de Fernando Espinoza: "Si explota el Conurbano, salta el Presidente"

Una treintena de intendentes bonaerenses del PJ se reunieron para evaluar la situación social de la Provincia y una polémica frase opacó la cumbre. 

"Si explota el conurbano, salta el Presidente y a la gobernadora le va a costar", dijo Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, quien también participó del encuentro.

"Hay despidos, hambre, están haciendo bolsa todo lo que logramos... Tenemos que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas a nosotros con los cacerolazos", aseguró el referente pejotista.

Durante la reunión también se evaluó cómo hacer frente al avance del macrismo que busca quedarse con la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM) tanto a nivel nacional como en su rama de la provincia de Buenos Aires.

Desde el gobierno nacional confirmaron que buscan reemplazar al jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, actual titular de la FAM, por algún dirigente más afín como Ramón Mestre (Córdoba), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) o Gustavo Sánez (Salta).

En la reunión convocada para tratar el tema, que tuvo lugar en la localidad de Bolívar, Pereyra planteó que el PJ debe "sumar" como "socios" un número considerable de intendentes de otras fuerzas para obtener la mayoría y permanecer al frente de la FAM bonaerense.

El intendente anfitrión, Eduardo "Bali" Bucca, pidió en un comunicado "conservar como intendentes del peronismo la herramienta" de la FAM, para desde ahí "seguir planteando los temas de interés de la comunidad del presente y futuro, intercambiando con los intendentes de los demás partidos políticos".

Del encuentro participaron también el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el diputado nacional Gustavo Arrieta, entre otros dirigentes. Del encuentro participaron también, entre otros, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco).