Con banderas y cánticos, agrupaciones kirchneristas recibieron a Cristina en Buenos Aires

Llegó a Aeroparque por la noche, en un vuelo procedente de El Calafate. Deberá presentarse el miércoles ante el juez Bonadio por la causa de dólar futuro
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Abril, 2016

La ex presidenta Cristina Kirchner llegó esta noche, a las 21.46, al Aeroparque Metropolitano en un vuelo procedente de El Calafate.

Un nutrido grupo de militantes de La Cámpora se congregó en las afueras de la terminal aérea porteña para darle la bienvenida.

Entre los militantes que la aguardaban había banderas de La Cámpora, de Nuevo Encuentro, Kolina, La Martín Fierro, Solidaridad e Igualdad, Movimiento Evita, Miles -de Luis Delia-, Movimiento Octubre, y la cibermilitancia "Resistiendo con Aguante", entre otros. 

Todos ellos se agolparon en el sector de arribos, donde se montó un operativo especial de seguridad y luego se desplazaron hacia el playón. 

Minutos después, la ex mandataria dejó la terminal aérea y se dirigió a su casa de Recoleta, donde más temprano había llegado su hija Florencia y donde también se apostó desde temprano un grupo de seguidores K.

La expectativa por la llegada de la ex mandataria era intensa y desde el kirchnerismo se encargaron de comunicarla para garantizarse un alto nivel de asistencia. 

"Vuelve Cristina. Vamos a recibirla. Lunes 11/4, 21 hs. Aeroparque", había publicado el ex titular del AFSCA y uno de los organizadores de la movilización, Martín Sababatella, en Twitter. 

Los datos del vuelo de Cristina también se habían hecho públicos a través de la cuenta @CasaRosadaAR, tratando de ahuyentarse cualquier tipo de dudas sobre su viaje a la Capital.

Por cierto, fue también un mensaje destinado al juez Sebastián Casanello, que la semana pasada ordenó detener al empresario Lázaro Báez por desconocer el plan de vuelo del avión que lo traía a Buenos Aires. Adujo que había peligro de fuga.

Cristina se mostró de buen humor antes del despegue. "Estoy muy bien, tranquila, ¿por qué no debería estarlo?", afirmó antes de partir. 

Con una perrita sobre la falda, en clase clase turista, hasta posó para una selfie con un turista francés. 

A su lado, en el avión, se ubicaron sus secretarios y el jefe de su custodia, los únicos que la acompañaron en todo momento y cargaron las dos valijas negras. 

Operativo en Comodoro PyLa ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el gobierno nacional prepara un operativo especial de coordinación entre las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires ante la citación a indagatoria de la presidenta Cristina Kirchner y el acto de la militancia del ultrakirchnerismo convocado en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.

"Se está preparando y se definió que habrá un comando unificado de fuerzas federales y la ciudad. Se va a trabajar para que no haya desmanes", afirmó la funcionaria, que estuvo en comunicación durante las últimas horas con personal de custodia de la ex mandataria, dirigentes políticas y el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar.

Según Patricia Bullrich, el objetivo del despliegue de policías en la zona será para "cuidar a los jueces, cuidar Comodoro Py, cuidar a la ex presidente y tratar que nada se desborde".

La ministra de Seguridad anticipó que se van a "cortar calles" en torno al edificio de los tribunales federales que funcionan en el barrio porteño de Retiro y que para la definición del perímetro estuvieron y continuarán "en contacto con la custodia y su gente para saber cuáles van a ser sus movimientos".

Un "17 de octubre" para CristinaLos militantes kirchneristas organizan desde hace semanas una multitudinaria manifestación en defensa de la ex presidenta que el miércoles deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa por supuesto fraude en la venta de dólar futuro.

Consideran que se trata de una embestida de la Justicia con la ex mandataria. Una sospecha de conspiración que se incrementó la semana pasada, cuando el fiscal Guillermo Marijuán pidiera la imputación de Cristina luego de que el financista Leonardo Fariña la vinculara a ella, su marido y varios funcionarios de su gobierno en presunto lavado de dinero a través de sociedades offshore con el empresario santacruceño Lázaro Báez. 

Las agrupaciones K aseguran que la movilización del 13 de abril será mayúscula y ya hablan de un "nuevo 17 de octubre", en referencia al Día de la Lealtad Peronista que se conmemora la Plaza de Mayo colmada de trabajadores reclamando la liberación de Juan Domingo Perón apresado por los militares en 1945.

El piquetero ultrakirchnerista, Luis D'Elía, es otro que, desde las redes sociales, se sumó al operativo clamor a favor de Cristina. 

El dirigente opositor llamó a "pasar por arriba" de las centrales sindicales que no adhieren a su pedido de paro general y sostuvo: "Perón hoy se llama Cristina Fernández de Kirchner". 

No sólo eso. El piquetero quiere encabezar una procesión a los Tribunales de Comodoro Py, para darle un marco aún más "herórico" a su convocatoria.

D'Elía convocó a las agrupaciones K el martes por la noche -a las 21- en la Parroquía de San Cayetano en Liniers, para caminar hasta el juzgado de Claudio Bonadio y hacer una vigilia en defensa de la expresidenta

Te puede interesar

Secciones