iProfesionaliProfesional

Lanzan especialización para convertirse en piloto de drones

Se cursará en la UTN Buenos Aires. Ayuda a los interesados a cumplimentar los requerimientos que establece la ANAC para obtener la correspondiente licencia
12/05/2016 - 13:31hs
Lanzan especialización para convertirse en piloto de drones

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires lanzó un nuevo programa de extensión, orientado al pilotaje de drones; toda una novedad en el mercado argentino.

Se trata de la Especialización Profesional en Pilotaje de Drones (VANT), que contempla los requerimientos básicos que establece la Administración Nacional de Aviación Civil.

En la actualidad, para conducir un dron profesionalmente la ANAC requiere que se obtenga una Licencia de Piloto de Dron, para ello es necesario rendir una evaluación teórico y práctica ante esa autoridad de aplicación.

Basada en los requerimientos planteados por ANAC, la UTN Buenos Aires diagramó el curso, agregándole los complementos necesarios para lograr una especialización profesional en Pilotaje de Drones.

Esta capacitación no exime del cumplimiento de los requisitos y evaluaciones exigidas por el ANAC, pero brinda los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para rendirlo.

La logística del curso estará brindada por Getterson Argentina SAIC, empresa pionera en materia de electrónica, por lo que cursantes recibirán una bonificación de un 10% en la compra de drones y los egresados del 20 por ciento.

Temas relacionados