Guarderí­a náutica: Con precios de hasta $240.000, Tifón Tigre lleva vendido el 50% de la obra

A medida que la demanda de propietarios usuarios se cubra y los avances de la obra habiliten nuevos espacios, se comenzará a abrir el juego a alquileres
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 18 de Mayo, 2016

Tal como estaba estipulado en el cronograma de obra, el sector de guardería de Tifón Water Planet Tigre, la más grande y de mayor calidad de Latinoamérica con el diseño de Pininfarina, comenzó a operar en enero de este año.

El hito fundamental de esta etapa fue el cerramiento de la primera de las once naves del complejo y la puesta en funcionamiento de los medios de elevación: tanto el puente grúa como el primer elevador de costa de la nave 1 llevan ya 3 meses operando sin inconvenientes y en perfecta sincronización.

Para llegar a este primer hito, durante más de un año de obra se preparó el terreno, los cimientos y se excavó, dragó y tablestacó el canal privado de acceso a las 11 naves del complejo, obras que conforman la base y el corazón del proyecto. La compra del terreno y su puesta a punto se llevaron la mayor parte de la inversión realizada a la fecha, que ronda los 25 millones de dólares.

"Más allá de los vaivenes de la economía nacional, las expectativas para Tifón Tigre son elevadas. La ingeniería del negocio es sólida, como lo demuestra el rápido crecimiento del primer complejo Tifón, en Rosario. Desde el inicio de operaciones hasta hoy el complejo de Tigre aloja 150 embarcaciones, todas pertenecientes a propietarios de cunas", destacó Germán Scavone, responsable comercial de la cadena Tifón.

A medida que la demanda de propietarios usuarios se cubra y los avances de la obra habiliten nuevos espacios, se comenzará a abrir el juego a alquileres, lo que hará ingresar a Tifón Tigre en un nuevo mercado que sus directivos conocen muy bien y en el que tienen expectativas muy bien fundadas.

"Esa apertura permitirá al equipo comercial, de marketing y comunicación de Tifón aplicar la exitosa experiencia de campo obtenida en Rosario, donde consiguieron en sólo dos años la ocupación total de los más de 1.000 espacios de guardado habilitados y la ocupación de los nuevos espacios que las sucesivas etapas de obra generan casi al momento en que aparecen disponibles", amplió Scavone.

El complejo lleva vendido el 50% de lo que será la capacidad final en solo 2 años. Durante ese tiempo la obra desarrollada fue la de menor visibilidad. Con el inicio de operaciones, el montaje progresivo de las 11 naves, la aparición de la silueta diseñada por el estudio italiano Pininfarina y la prestación de un servicio de calidad, el horizonte para la venta del 50% restante es muy promisorio. El rango de inversión es entre 140 y 280 mil pesos, dependiendo de la eslora.

"Quienes compraron al inicio del proyecto revalorizaron su inversión en un 300%. Con el desarrollo de obra en su etapa más tangible y la prestación del servicio en permanente crecimiento hasta alcanzar los estándares que los usuarios del complejo de Rosario ya conocen podemos pronosticar un crecimiento aún mayor del capital de quienes inviertan en Tifón", subrayó Scavone.

El objetivo es generar demanda para acompañar la obra y ocupar los nuevos espacios a medida que se vayan habilitando. Una manera de darle sustentabilidad inmediata al proyecto. Esta meta se apoya en una fuerte planificación de acciones de marketing y comerciales, una estrategia aplicada exitosamente en Rosario, donde se logró el complejo más importante del interior en sólo 3 años. El objetivo trazado en el plan comercial es completar la obra de Tifón Tigre en toda su magnitud durante 2017.

Te puede interesar

Secciones