Un alivio: con 15 años de retraso, aprueban compra de Sinectis por parte de UOL

Al Ente Nacional de Comunicaciones se le ha dado por trabajar, como si en los 12 años anteriores nadie se hubiera ocupado de las telecomunicaciones
ACTUALIDAD - 30 de Mayo, 2016

Estimados señores que firman las resoluciones del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom):

¡Basta! ¡Basta de firmar resoluciones de solicitudes, permisos y autorizaciones de empresas iniciadas allá por el año 2003!

¿Qué es esto de estar autorizando a British Telecom que reciba las licencias de Comsat, empresa que compró allá por 2007, tal como se publicó en el Boletín Oficial hace unos días?

¿A quién quieren venderle el cuento del traspaso de los permisos para brindar servicios de Internet porque una vez, allá por 2001, una compañía brasileña llamada UOL adquirió a una firma argentina llamada Sinectis y surgió una nueva firma llamada UOL Sinectis? Que luego, nueve años más tarde, fue adquirida por otra empresa local, SION, uno de los principales proveedores de Internet del segundo pelotón después de las grandes "telcos".

A ver, señores del Enacom, son operaciones que se hicieron en 2001 y en 2010, y ahora, ¿ustedes me quieren hacer creer con la resolución 2541 del 2016 que les están regularizando una situación que se había pedido, inicialmente, hace más de 10 años?

Porque bueno, puedo entender que en 2001 la situación en el país estaba fuera de órbita y que determinados organismos no hayan hecho tiempo de leer un papelito y ponerle una firma y un sellito ... ¿Pero me van a decir que en 2010, cuando el arquitecto Lisandro Salas ya llevaba cuatro años al frente de la Secretaría de Comunicaciones, no hubo posibilidad de cumplir con este trámite?

Nahhh, no me vengan con que ahora están sacando resoluciones paradas ... como esta que también veo ahora.

"Que la Empresa CTI COMPAÑÍA DE TELÉFONOS DEL INTERIOR SOCIEDAD ANÓNIMA presentó con fecha 8 de noviembre de 2006 la documentación que acredita la fusión por la cual la Empresa CTI COMPAÑIA DE TELÉFONOS DEL INTERIOR SOCIEDAD ANÓNIMA absorbe a CTI PCS SOCIEDAD ANÓNIMA, la cual se disuelve sin liquidarse con efectos legales y contables al 1° de enero de 2006".

¡CTI, CTI! ¿Quién se acuerda que Claro, antes, se llamaba CTI? Ah, sí, me van a decir que Lisandrito también se olvidó de cumplir con ese trámite formal, necesario, obligatorio según las leyes vigentes en ese momento y ahora para realizar cualquier otra operación a futuro?

"Pero Andrea, si vos escribiste que habían 11.000 expedientes parados en lo que era la secretaría de Comunicaciones entre 2003 y 2015?", me recuerda un colega ...

Sí, es cierto. Una fuente me había pasado ese dato, pero suponía que eran trámites súper complejos, de fusiones y adquisiones que debían ser miradas con lupa, o que debían pasar por Defensa de la Competencia ... Qué se yo, cosas que necesitaban mucho cráneo ¿viste? Y que por eso no salían ... pero no, eran cosas simples: permisos, autorizaciones, traspasos. ¿O esto también es requetecontra complejo de resolver y los que están ahora en el Enacom son re inteligentes y sacan resoluciones de a docena o de a dos docenas por día?

Muchachos del Enacom ¡basta! Termínenla con esto de revolver el pasado, miremos hacia adelante, como dice Mauricio.

A los que seguimos el sector desde la previa del fallo del milenio, que nunca ocurrió y que los millennials ni conocen nos están haciendo sentir demasiado mayores.

Atentamente.

Te puede interesar

Secciones