Michetti la tildó de "inmanejable" y Carrió le pidió "que haga silencio"
La diputada nacional Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, le sigue dando dolores de cabeza al Gobierno.
La líder de la Coalición Cívica, esta vez le apuntó directamente a la vicepresidente Gabriela Michetti, quien días atrás había dicho que "Carrió es inmanejable".
"Quiero contestarle algo a la vicepresidenta: es mejor que haga silencio conmigo. Lo que nos diferencia es que yo jamás hubiera designado a (Ricardo) Echegaray y ella lo firmó. Y esta es una diferencia moral importante", arrancó en referencia a la designación del ex funcionario K al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).
Siguió: "Yo jamás hablé mal de Gabriela, pero que no digan que soy inmanejable. Soy una persona inteligente, razonable, pero hay principios que no entrego, porque la conciencia no se entrega por un cargo".
"Yo jamás hubiera entregado mi conciencia para ser vicepresidente y hubiera puesto mi renuncia antes de designar a un delincuente como Echegaray. Esta es la diferencia. Y es una diferencia que tiene que ser al menos tolerada por la señora vicepresidenta. Yo nunca voy a hablar mal de ella, pero le pido que nunca más hable mal de mí. Y se lo digo con absoluta claridad", señaló la diputada.
Carrió concluyó sobre este tema: "Como soy capaz de callar, soy capaz de tirar una trompada (digo verbal). No me provoquen más. Tengo un dolor profundo, siempre me usaron; hablan maravillas de mí en campaña electoral y después te desprecian; uno se tiene que callar demasiadas cosas para que esta Argentina tenga una República".Michetti se había referido a la tensa relación que el Gobierno mantiene con Carrió, quien viene criticando algunas medidas de Macri desde el primer día, como los tarifazos a la luz y el gas, la designación en la AGN del jefe de AFIP acusado de controlar el lavado de dinero en varias causas, y poniéndole un límite a su apoyo al blanqueo de capitales en el Congreso -exigió y triunfó que se agregue un punto para que se excluya del beneficio a los funcionarios públicos-.
"No es una persona de trabajo en equipo". "Muchas de las cosas que dice son sus opiniones y temperamentos sobre la cosas pero sin ningún debate en el grupo. Eso es inmanejable y está bien que sea así. Es su libertad y el presidente respeta eso", sostuvo la vicepresdienta esta semana y provocó la furia de Lilita.
Denuncia contra ScioliDurante la extensa entrevista, Carrió también cargó contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli , a quien denunció ante una fiscalía de la ciudad de La Plata por la supuesta compra de campos en la provincia de Buenos Aires.
"Ahora estoy concentrada en la lucha contra las mafias en la provincia de Buenos Aires: narcotráfico, armas, secuestros, políticos y fiscales metidos en el narcotráfico. Y la procuradora María del Carmen Falbo que los encubre. Hay mucha corrupción", dijo Carrió.
"Hoy denuncié a Daniel Scioli y a sus testaferros en una fiscalía en la ciudad de La Plata, calladamente. Detectamos campos, bienes. Estamos muy cerca de todo. Después de esto sólo falta que [la jueza] Servini de Cubría actúe contra Aníbal Fernández , que va a terminar preso por ser el mayor delincuente de la Argentina", añadió.
En su cruzada por la transparencia y en nombre de la República, Lilita destacó: "Este es un presidencialismo con coalición parlamentaria, de modo que el Presidente toma sus decisiones y busca respaldarlas en el Parlamento. Tenemos disidencias. Yo por lo menos dije que incluir a funcionarios públicos al blanqueo es una impunidad, y se sacó. Ahora hay que excluir del blanqueo a los jueces".
"El acuerdo que hicimos Macri y yo fue el fin de la impunidad y eso no se puede negociar. Mauricio sabe muy claro cuáles son los límites. Si a veces algún asesor quiere pasarlos es otra cosa. Y hablo de los límites morales... algunos asesores dañan al presidente", dijo, enigmática, la diputada. Y añadió: "Yo quiero que Macri sea un presidente ejemplar y voy a luchar para que así sea".