• 19/12/2025
ALERTA

¿Navarro fue a pedir pauta a la Casa Rosada y lo echaron?

El miércoles por la tarde, luego de que estallara el escándalo por José López, el periodista de C5N se reunió con altos funcionarios en Casa de Gobierno
16/06/2016 - 11:28hs
¿Navarro fue a pedir pauta a la Casa Rosada y lo echaron?

El miércoles circularon rumores de que el conductor y periodista de C5N, Roberto Navarro, reconocido por sus vínculos con la administración kirchnerista y por ser crítico acérrimo de la gestión de Mauricio Macri, habría ido a la Casa Rosada a intentar renovar la pauta publicitaria de la que gozaba su productora hasta hace unos meses.

Las versiones surgieron nada menos que el día después de que José López, uno de los principales funcionarios que tuvo durante el kirchnerismo el Ministerio de Planificación, fuera encontrado enterrando dinero, relojes y armas en un convento. 

Al difundirse esa noticia, el conductor usó la pantalla de C5N para manifestarse contra los empresarios que impulsan estos hechos de corrupción. "¿Qué gobierno de los últimos 40 años no recibió coimas?", enfatizó en su editorial

Y el miércoles a través de las redes sociales, el periodista Gonzalo Aziz -de TN y Canal 13, acreditado en el Congreso de la Nación- difundió las imágenes de Navarro llegando a la Casa Rosada.

Si bien el Gobierno intentó minimizar el hecho, diciendo que el conductor iba a reunirse con "sus fuentes, como cualquier periodista", la revista Noticias pudo confirmar que efectivamente mantuvo un encuentro con el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Las fuentes vinculadas al caso aseguraron a la mencionada publicación que Navarro fue a solicitar publicidad oficial, o dicho de otra manera, a "arreglar" con las nuevas autoridades.

Vale la pena aclarar que Navarro saltó tristemente a la fama en las últimas elecciones por haber anunciado erróneamente que los candidatos del FPV para presidente y gobernador, Daniel Scioli y Aníbal Fernández, eran los ganadores.

Su productora, llamada La Ñata, recibió $11,5 millones en forma de pauta oficial en los últimos tres años de gobierno de Cristina Kirchner. Con el cambio de gobierno, ni el conductor ni La Ñata volvieron a recibir pauta directa, aseguró Noticias.

¿Habrá intentado el conductor ofrecerle al secretario de Comunicación suavizar sus duros comentarios sobre el gobierno de Macri a cambio de mayor "apoyo" publicitario? 

La versión oficial niega esa posibilidad. El mismo Jorge Grecco desmintió el miércoles por la noche que el periodista haya ido a verlo para pedirle publicidad oficial.

Al mismo tiempo negó que hayan "echado" al conductor de la Casa de Gobierno.

Grecco señaló que recibió a Navarro como recibe a los periodistas que le piden audiencia, sin distinciones ideológicas, y que se trató de una conversación "off the record" sobre distintos temas de actualidad.
Temas relacionados