"Nos tenemos que acostumbrar todos los funcionarios a estar permanentemente a disposición de la Justicia" aseguró el ministro del Interior
ACTUALIDAD - 24 de Junio, 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó a los dirigentes opositores que "ponen palos en la rueda", y resaltó que para el presidente Mauricio Macri "los gobernadores son sus socios".

"Quedan algunos dirigentes que creen que, cuanto peor, mejor para ellos, y en consecuencia ponen palos en la rueda. Pero son los menos, que no pueden entender cómo podemos generar, a través del debate en el Congreso, los proyectos que necesita Argentina. Y no lo pueden entender porque estaban acostumbrados a que el Congreso era una escribanía", expresó.

En declaraciones a radio Nacional, el funcionario dijo que "la gran mayoría de los de los dirigentes, y sobre todo del justicialismo, entienden que para que sus distritos les vaya bien, le tiene que ir bien al gobierno nacional". 

"El Presidente ha planteado que los gobernadores son sus socios en esta transformación de la Argentina y en esta necesidad de que el país se ponga de pie", agregó. 

Frigerio salió a responder así a los cuestionamientos por parte de la oposición, principalmente del kirchnerismo, que acusan al Ejecutivo de presionar a gobernadores y legisladores opositores para que apoyen las iniciativas legislativas del oficialismo.

El ministro volvió a referirse al tema por Radio Mitre: "Nos tenemos que acostumbrar todos los funcionarios a estar permanentemente a disposición de la Justicia, porque me parece que eso es lo que corresponde."

Mencionó además que no existe una "persecución ideológica" de los principales referentes del kirchnerismo, luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner denunciara este tipo de intimidación en un mensaje difundido a tavés de su web oficial y las redes sociales.

"No debería ser motivo de denuncia que la Justicia, cuando haya alguna duda, nos investigue. Eso por supuesto no ocurría en el pasado y es lo que les genera malestar", expresó Frigerio.

"Creo que la gente lo que quiere es un Poder Judicial que controle a los otros poderes, como corresponde. No tenemos ni vocación ni creemos que el Poder Ejecutivo tiene que tener algún tipo de control sobre el Poder Judicial", agregó. 

Reforma electoralAl ser consultado acerca de la reforma electoral que promueve el Presidente, Frigerio detalló que hay dos "vectores" de la corrupción, la obra pública y el financiamiento de los partidos.

"Lo que presentó ayer el Presidente tiene que ver con eso. Porque la introducción de la boleta única electrónica va de lleno sobre el tema de la corrupción porque la boleta de papel llega a representar más de un tercio del costo de las campañas políticas", afirmó. 

"El proyecto tiene un capítulo respecto a las transiciones del Gobierno. Hay que dar un debate más amplio sobre las PASO y también que el Poder Ejecutivo no sea el que organice la elección sino que sea un organismos totalmente independiente", sentenció. 

Te puede interesar

Secciones