La red para adúlteros Ashley Madison reconoció que muchos de los perfiles de mujeres eran robots
El año pasado un grupo de hackers se infiltró en los sistemas de la red social para adúlteros, Ashley Madison, y reveló los datos privados de sus 37 millones de usuarios.
En esa ocasión, el escándalo también dejó al descubierto que muchos de los perfiles femeninos que supuestamente participaban en la red eran falsos y se creaban con robots ("bots") y otros programas virtuales.
En medio de una profunda reestructuración y "lavado de cara", la empresa propietaria de la plataforma, Avid Life Media, aprovechó la presentación de sus nuevos Presidente y CEO, para admitir esa manipulación.
En un comunicado la empresa aclaró que luego del escándalo se embarcaron en un proceso de "due diligence" y se encontraron con distintos retos. Así se encargó a un equipo de investigadores contables y forenses independientes revisaran las prácticas de negocios puestas en juego en Ashley Madison.
Sobre todo se puso foco en la utilización de los "bots" y el porcentaje de miembros norteamericanos de cada género que eran activos en la red social para adúlteros. Así pudo confirmarse que estos famosos programas y robots ya no se utilizan en esta red.
"La compañía lo lamenta mucho por las personas cuya vida y relaciones pudieron resultar afectadas por el robo de informaciones personales", indicó Segal a través de un comunicado.
Con esta nueva tecnología, el duo directivo -que fue seleccionado por su complementariedad: Segal cuenta con trayectoria en marketing y comunicación, mientras que Millership tiene experiencia operacional y en reposicionamiento- apunta a reconstruir Ashley Madison como la comunidad de citas con mentalidad abierta más importante del mundo.
"Estamos invirtiendo en tecnología, estamos mirando adquisiciones, un rediseño de marca, nuevas herramientas, sociedades y negocios", afirmó Millership, y agregó que la empresa está construyendo sus nuevas oficinas en la ciudad de Toronto para darle a sus 100 empleados un nuevo comienzo.