El CEO global de Louis Dreyfus Company promete inversiones por $1500 millones en el paí­s

La compañía inauguró un complejo portuario que demandó una inversión de U$S76 M y en el acto estuvo el Presidente, Mauricio Macri.
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 14 de Julio, 2016

El argentino Gonzalo Ramírez Martiarena, CEO global de Louis Dreyfus Company (LDC), calificó el panorama del agro en el país como "generador de expectativas muy altas", aunque advirtió sobre la precaria situación de la logística y la infraestructura, sobre todo en el norte del país.

Llegado al país con motivo de la inauguración de una ampliación en su complejo portuario en Bahía Blanca, Ramírez Martiarena habló sobre el Plan Belgrano impulsado por el Gobierno Nacional al que consideró  fundamental. “Por lo tanto vamos a acompañar mediante la inversión en el desarrollo de ese ferrocarril compitiendo para que el productor consiga reducir sus costos. –dijo¬¬- Esto se va a sumar a otras inversiones que estamos llevando adelante en materia de infraestructura portuaria, plantas industriales con el fin de vender más trabajo argentino al mundo".

El complejo portuario de la compañía demandó una inversión de 76 millones de dólares y fue realizado en dos etapas.

Este miércoles fue inaugurada segunda etapa que demandó 16 millones de dólares y que consiste en 4 silos metálicos, cada uno de 5.800 toneladas métricas, una nueva plataforma volcadora, un nuevo sistema de cintas transportadoras y elevadoras que permite transportar el cereal desde la nueva plataforma volcadora hasta los nuevos silos y desde éstos hacia los buques.

"Nadie llega hoy en el agro con un proyecto gigante. Tenemos multiplicidad de proyectos chicos de inversión que apoyan un proyecto grande. Ejemplo es el ferrocarril Belgrano, de ir instalando plantas de acopio a su alrededor entre 7 y 10 en su desarrollo. Eso te obliga a aumentar tu capacidad de residuo de cereales y tu capacidad portuaria", afirmó el CEO que estimó en entre $ 1500 y $ 2000 millones en inversiones nuevas para los próximos años en el país.

También estuvieron en la ocasión el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Presidente de la compañía, Margarita Louis Dreyfus  y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

 "Será clave resolver lo que llamamos el cuello de botella del campo, que es la parte logística, como el plan Belgrano que impulsa el Gobierno y las inversiones en nuevos puertos", afirmó Javier Racciatti, CEO para la región Latinoamérica Sur y Oeste. En esto coincidió con Ramírez Martiarena: "Hay mucho para hacer en esta materia. Nosotros vamos a apoyar el desarrollo del plan Belgrano, porque es algo fundamental", afirmó.

Te puede interesar

Secciones