iProfesionaliProfesional

El mundo en alerta: crece la preocupación por brote de violencia y ataques terroristas

En menos de 15 días, hubo ocho ataques en cuatro países. Algunos se los adjudicó ISIS, pero otros fueron planeados y ejecutados individualmente
26/07/2016 - 19:24hs
El mundo en alerta: crece la preocupación por brote de violencia y ataques terroristas

Las imágenes son estremecedoras. Cuerpos desparramados en medio del asfalto, manchas de sangre que advierten sobre el grado de violencia de los episodios y un número de heridos y fallecidos en aumento.

Pero estas imágenes, por desgracia, no son hechos inconexos o desastres naturales; la gran mayoría están íntimamente vinculados a células terroristas.

Es que en los últimos 13 días, los ataques en distintas partes del mundo golpearon de lleno a la comunidad global y alertan a los mandatarios, desesperados por establecer medidas que permitan prevenir futuras masacres.

Hoy el panorama no fue distinto. La consternación sigue y las posibilidades de que los ataques también continuen aumentan todos los días

Muerte en una iglesia

Esta mañana, dos hombres armados con cuchillos ingresaron en una parroquia de Normandía, tomaron como rehenes a cinco personas, entre ellas monjas, y degollaron al sacerdote del lugar en un nuevo acto sangriento que golpea a Francia .

La unidad de intervención de la Policía abatió a los dos secuestradores según informó el portavoz del Ministerio del Interior.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que los dos atacantes eran "dos terroristas que reivindicaron pertenecer al Daesh".

En esa misma línea, el mandatario expresó su dolor al respecto al tiempo que reconoció: "Nos han declarado la guerra".

El camión de Niza, el ataque en pleno 14 de julio

Era uno de los días más festivos de Francia, a raíz de la celebración que se realiza todos los 14 de ese mes como aniversario de un nuevo año de la Toma de la Bastilla

En la localidad francesa de Niza, un camión que manejaba Mohammed Lahouaiej Bouhle, un tunecino de 31 años, arroyó a una multitud y causó 84 muertos y 202 heridos.

El atacante ni siquiera necesitó acceder a rifles de guerra o explosivos. Con un camión frigorífico alquilado logró dejar un saldo estremecedor de heridos y fallecidos.

El tunecino, que luego fue abatido por la Policía, logró burlar la vigilancia policial que rodeaba el Paseo de los Ingleses, y atropelló indsicriminadamente tanto a niños y adultos, a hombres y mujeres.

Ataque en Alemania con un hacha

Más de 20 personas resultaron heridas el pasado lunes en Wurzburgo, localidad alemana, cuando un sujeto ingresó a un tren y comenzó a atacar a los pasajeros con un hacha en la mano.

El atacante fue también abatido por la Policía del lugar.

Tragedia en un centro comercial de Munich

El atacante, que causó la muerte de 9 personas y generó más de 35 heridos fue reconocido como Alí David Sonboly, sólo tenía 18 años.

El joven germano-iraní abrió fuego en medio de un centro comercial y asesinó a 9 personas -la mayoría de ellos menores de edad.

Visiblemente inestable, el atacante decidió hackear una cuenta de Facebook, armar una trampa para citar en el lugar a sus víctimas, y suicidarse a las dos horas del ataque.

Ataque suicida

Un joven sirio refugiado realizó un ataque suicida en la ciudad de Ansbach, en el sudeste de Alemania, que fue reinvindicado luego por Estado Islámico (EI)

El joven sirio se inmoló cerca de una fiesta durante la noche, y había jurado lealtad al ISIS, lo que hace pensar que podría haber sido de "un ataque terrorista".

"En el celular del hombre se encontró un video con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam",  dijo el ministro del Interior del estado,Joachim Herrmann, en una conferencia de prensa.Ataque con un machete

También ocurrió el 24 de julio. Un solicitante de refugio proveniente de Siria, de 21 años y con antecedentes policiales, mató con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, suroeste de Alemania.

Antes del hecho, varias personas llamaron a la Policía para alertar sobre la presencia de un hombre que se estaba peleando con una mujer cerca de la estación de micros. Pero no alcanzó para frenar el ataque.

Tiroteo en una discoteca de Florida

El lunes pasado, dos personas murieron y 16 resultaron heridas en un tiroteo registrado en una discoteca para adolescentes de Fort Myers, estado de Florida.

El tiroteo tuvo lugar cuando la fiesta para chicos adolescentes.

El atacante, que todavía no fue identificado, abrió fuego de forma indiscriminada y desató el pánico, similar al desatado en la tragedia del club nocturno gay Pulse, que también fue atacado por un tirador el mes pasado en el que 49 personas perdieron su vida.

Nueve personas murieron y otras 24 resultaron heridas luego que un hombre armado ingresara con un cuchillo en un centro para discapacitados en Japón durante la madrugada del 25 de julio.

Por el hecho, la Policía en Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa ubicada a unos 40 kilómetros del sudoeste de Tokio , arrestó a un sospechoso de 26 años, que había trabajado antes en el lugar.

"Yo quiero deshacerme de los discapacitados de este mundo", habría dicho el atacante.

Un hombre mató con un cuchillo a 19 personas en Tokyo

El efecto contagio parece, desafortunadamente, haber llegado a todos los continentes.

Así fue que en Asia, precisamente en la capital japonesa de Tokyo, un hombre de 26 años asesinó con un cuchillo a 19 personas. Tras declararse culpable, el joven confesó: "quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo"

Temas relacionados