Cerró Tarquino, el restaurante del chef que le cocina a Mauricio Macri

El emprendimiento gastronómico dirigido por Dante Liporace era uno de los mejores de la Capital y se hizo famoso por su "Secuencia de la vaca"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 29 de Julio, 2016

Tarquino, el restaurante, dirigido por el chef del Presidente, Dante Liporace, era uno de los mejores de la ciudad y se hizo famoso por su "Secuencia de la vaca".

A partir de ahí, su excelencia fue incluso premiada por organizaciones internacionales.

Sin embargo, esta semana trascendió que Tarquino cerró.

El restaurante estaba ubicado en Rodríguez Peña al 1900, a metros de la lujosa avenida Alvear.

Los socios del emprendimiento gastronómico eran Alejandro Bengolea, nieto de Amalita Fortabat, ya fallecido, y Mario Quintana, ahora en la Jefatura de Gabinete.

El cierre del restaurant se produjo a raíz de que la relación entre el chef y la viuda de Bengolea terminó.

Tarquino, que contaba con una propuesta de cocina moderna, era uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires. El año pasado, la revista británica Restaurant lo posicionó en el puesto 48° de los mejores lugares para comer en toda Latinoamérica.

En el mundillo gastronómico, Tarquino se hizo muy conocido después de su menú "Secuencia de la vaca", que proponía una degustación de 10 platos de la cabeza al rabo del animal e incluso llegó al diario estadounidense The New York Times.

Además de su labor en el reconocido restauran,  el chef Liporace se convirtió este año además en el responsable de la cocina de la Casa Rosada, donde decide los platos que se sirven en el comedor para los 800 empleados y también el menú que come el presidente y sus funcionarios, además de haber sido responsable de los platos para invitados especiales, como lo fue la visita de Barack Obama.

El chef también se mantuvo en el ojo de la prensa a raíz de algunas provocativas e irónicas declaraciones, en particular contra los cocineros mediáticos.

En esa línea, Liporace había dicho sobre su famoso colega:"Nunca vi un perro alejado de la parrilla, pero al perro de Francis Mallmann"

Tarquino quedará ahora en la leyenda de los restaurantes míticos que tuvo alguna vez Buenos Aires, pero está claro que el recorrido gastronómico de Liporace no terminará en él.

Te puede interesar

Secciones