Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

El ex cantante de Bersuit participó de un simulacro de conferencia de prensa en la escuela de periodismo de TEA  y sus dichos encendieron la polémica
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 10 de Agosto, 2016

El músico Gustavo Cordera fue protagonista de una nueva polémica, por sus dichos en el marco de una charla con estudiantes de la escuela de periodismo TEA.

Sin tapujos, el cantante dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Luego de que los dichos tomaran conocimiento público fueron calificados por la directora de TEA ARTE, Ingrid Beck, como "barbaridades".

Durante la conferencia, los alumnos le preguntaron al rockero qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La Ola Que Quería Ser Chau).

Sobre este punto, el ex líder de Bersuit dijo: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Y agregó: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".

Las declaraciones fueron publicadas en Facebook por el alumno de TEA, Jonatan Dalinger. Otros alumnos que también participaron de la charla confirmaron lo acontecido. Inmediatamente, hubo una gran repercusión en las redes sociales.

El cantante, intentó defenderse a través de su cuenta oficial de Facebook, pero después borró la publicación. . "Me encontré con algunas personas muy tensas y suceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", señaló.

"Tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracterisa (sic), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", dijo Cordera.

La escuela de periodismo TEA también hizo un descargo sobre la difusión de las declaraciones del cantante.

En ese sentido, Beck ratificó que los dichos del ex líder de la Bersuit fueron "impactantes" y contó que varias alumnas se sintieron incómodas durante la clase especial realizada el lunes.

[<a href="//storify.com/iProfesional/gustavo-cordera" mce_href="http://storify.com/iProfesional/gustavo-cordera" target="_blank">View the story "Gustavo Cordera" on Storify</a>]

La docente aclaró que es política de la institución no difundir las declaraciones de los entrevistados, por lo que no harán más comentarios al respecto.

Sin embargo, desde la escuela se despegaron de las declaraciones de Cordera, a las que calificó como "barbaridades".

El repudio de parte del GobiernoDesde el Gobierno también decidieron tomar postura por las polémicas declaraciones del cantante.

Fue así que dijeron que evalúan una posible denuncia a Codera por "apología del delito y violencia mediática".

Lo dijo la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, cuando fue consultada por Infobae sobre los dichos del cantante.

 "Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación", sintetizó la funcionaria y no dudó en definir lo ocurrido como "un caso de violencia machista".

"Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos evaluando las declaraciones de Gustavo Cordera. Primero debemos confirmar que efectivamente las hizo. Y si las hizo, plantearemos dos denuncias, una por apología del delito y otra por violencia mediática", explicó la presidente del organismo responsable de las políticas de género del gobierno de Mauricio Macri.

Para Fabiana Túñez, los dichos de Cordera podrían ser considerados un caso "apología del delito, debido a que está naturalizando y justificando la violación".

Te puede interesar

Secciones