Gritos, insultos y hasta piedrazos al auto de Macri en Mar del Plata

Militantes de la Agrupación HIJOS lanzaron piedras contra el vehículo en el que se trasladaban el Presidente y la gobernadora bonaerense
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Agosto, 2016

El presidente, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participaron de un acto en un barrio periférico de la ciudad de Mar del Plata, que terminó de mala manera.

Gritos, agravios e incluso piedrazos hacia el vehículo en el que se trasladaba el Presidente conformaban la violenta escena que se vivió al mediodía en la ciudad balnearia.

Al grito de "Macri, basura, vos sos la dictadura", los manifestantes la agrupación social HIJOS interrumpieron el discurso que en ese momento estaba dando Macri.

Fue así como, en el medio de su discurso, el Presidente se salió del libreto y reclamó que había que evitar los agravios y seguir avanzando para transformar al país.

Bastaron unos dos minutos para que el jefe de Estado decida terminar con el y debido a las agresiones verbales, y así abandonar el lugar, momento en el cuál se vieron algunas piedras dirigidas hacia el vehículo en el que se trasladaba al jefe de Estado.

También estuvo presente el jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, entre otras autoridades, dirigentes gremiales, empresariales y sociales.

Fuentes cercanas a las autoridades dijeron que hubo falencias en la organización del acto.

La agrupación HIJOS llevó una bandera argentina con inscripciones que mencionaba a "30.000 desaparecidos", en referencia  a los últimos dichos del Presidente, quien no quiso responder una cifra precisa sobre la cantidad de desaparecidos, cuando lo entrevistaron para el sitio BuzzFeed.

Medios locales habían señalado que vecinos del barrio Belisario Roldán, donde se realizó el acto, denunciaron que fueron reprimidos por la Policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los incidentes fueron registrados en un video, en el cual se pueden ver las corridas de los agentes policiales e integrantes de la organización Votamos Luchar. "Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés", dijo Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación al portal local 0223.

Intentó entonces el jefe del Ejecutivo superponer su voz a los gritos: y dijo, así,  que el hábitat es "parte fundamental de una Argentina que se encamina a la pobreza cero" e instó a "poner la energía en construir y no para agredir". Todo ocurrió en barrio Belisario Roldán, que forma parte de un programa denominado Plan Nacional de Hábitat, que tendrá por objetivo la urbanización de localidades en situación de vulnerabilidad.

"Esta es la Argentina que viene: trabajar en conjunto por un país con pobreza cero", arengó el jefe de Estado en el acto de lanzamiento del plan, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente local, Carlos Arroyo.

Ezequiel Francomano, miembro de la agrupación Votamos Luchar, dijo a los medios locales que todo ocurrió cuando se dirigían al barrio Belisario Roldán, adonde luego se presentó el jefe de Estado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés", denunció y agregó que ellos pretendían "hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", según consignó el portal de noticias marplatense 0223.

Asimismo, distintos organismos de derechos humanos desplegaron una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri, quien aseguró no tener "idea" de si hubo 30.000 desaparecidos durante la última dictadura y habló de una "guerra sucia".

Te puede interesar

Secciones