A horas de la llegada del Presidente, fuerzas de seguridad mendocina detuvieron a un hombre que dijo que iba a hacer "volar por los aires" al mandatario
Por iProfesional
17/08/2016 - 15,23hs

Un llamado telefónico alertó a las autoridades de seguridad de Mendoza, a horas de la llegada del presidente Mauricio Macri, lo que llevó a un fuerte operativo que terminó con la detención de un hombre en el barrio Huarpes, del departamento mendocino de Las Heras.

A través del 911, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) recibió una comunicación de una persona advirtiendo que el mandatario "volará por los aires" en su visita de este miércoles a la provincia, informó el diario El Sol de la provincia cuyana.

"Que Macri tenga cuidado porque lo voy a hacer volar por el aire", fue el intimidante y peligroso mensaje. El hermetismo oficial sobre esta denuncia creció con el correr de las horas aunque se activaron todos los protocolos de emergencia desde el Ministerio de Seguridad.

Así las cosas, se montó un operativo especial y se logró dar con el responsable del llamado en el barrio Huarpes, en el departamento de Las Heras, quien padecería problemas psiquiátricos. En el caso interviene la Fiscalía Especial, bajo la figura de Juan Manuel Bancalari.

De todas maneras, la preocupación sigue latente porque el jefe del Estado, en medio de los megaoperativos de custodia, tras las incidentes que sufrió la semana pasada en Mar del Plata, realizará vía aérea los traslados en la provincia cuyana.

Asimismo se ha previsto la participación de unos 400 policías para la vigilancia de cada movimiento que realice el titular del Ejecutivo nacional.

Se aguarda que el Presidente llegue en helicóptero al reconocido Cerro de la Gloria donde participará antes del mediodía del acto, junto con el gobernador radical de Cambiemos, Alfredo Cornejo, de la conmemoración de los 166 años de la muerte del General José de San Martín.

Luego se dirigirá a Luján de Cuyo para inaugurar junto al intendente y jefe del Pro local, Omar De Marchi, la esperada obra de cloacas para los vecinos del distrito de Perdriel.

Los incidentes en la ciudad costera y el inminente uso presidencial de un vehículo blindado han despertado la preocupación nacional sobre la seguridad que tiene la máxima autoridad del país.

Temas relacionados