Cristina: "Los plasmas gastan mucho, pero nadie te pide que apagues la TV"
La ex presidente Cristina Kirchner visitó la ciudad bonaerense de Ensenada, donde realizó una recorrida por el barrio Mosconi y la Cooperativa Futuro Ensenadense,
"No quiero que digan Cristina Conducción. Quiero que digan Cristina militante. Junto a ustedes", pidió la ex mandataria, quien apenas hizo comentarios respecto del fallo de la Corte Suprema que suspendió el tarifazo. Sólo dijo que los comerciantes deben "militar para que las tarifas que tienen que pagar no les hagan cerrar sus comerciso".
Pero antes, se había referido sarcásticamente a la campaña del Presidente para el ahorro de energía: "Ahora les recomiendan a todos comer menos. Hay programas que te dicen que no necesitás aceite, cómo comer sin manteca, y hasta algunos dudan, como leí en un diario, que el desayuno sea una comida importante. También les recomiendan no prender la estufa, el aire acondicionado, que no andemos en patas. Pero a pesar de que los plasmas consumen mucha alectricidad, lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor", ironizó.
Para Cristina, a Macri "lo pusieron los grandes medios y los sectores financieros internacionales" y pidió a la gente que "mire atrás del sillón".
"No vengo a hablar mal de alguien, sino bien de ustedes y con ustedes. No quiero perder el tiempo hablando mal de otros, sino ganar tiempo explicando lo que creo que tenemos que hacer todos. Primero, unidad. Hay que construir una nueva mayoría que no nos identifique con los que militamos toda la vida", advirtió.
Convocó entonces a los presentes "defender los derechos conseguidos", acompañada por el intendente local, Mario Secco. La habían escuchado unos 300 dirigentes presentes en el auditorio.
Y luego llamó a sumarse a las comisiones internas de las fábricas. "Necesitamos que los jóvenes se incorporen a la militancia sindical, porque es imprescindible articular a los trabajadores, porque están yendo contra ellos con un proyecto de precarización laboral y reducción e salarios", evaluó.
Durante esta recorrida se reunió con Mariano Lovelli, el titular de la ONG platense que impulsó la causa para trabar la aplicación del nuevo cuadro tarifario. El encuentro fue en el Teatro Municipal de Ensenada.
Allí reiteró que el país "está viviendo momentos difíciles", ya que "parece que vienen a arrebatarnos los derechos y las conquistas que se consiguieron después de tanto sacrificio y tanta tragedia".