iProfesionaliProfesional

Los seis conceptos más importantes de Roberto Lavagna sobre la actualidad nacional

El ex ministro de Economía participó en una entrevista televisiva y dejó varias impresiones sobre la actualidad política y económica del país
16/09/2016 - 12:33hs
Los seis conceptos más importantes de Roberto Lavagna sobre la actualidad nacional

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, participó en una entrevista televisiva y dejó varias impresiones sobre la actualidad política y económica del país.

1 Sobre la concepción de Argentina en el mundo

Para Lavagna, el mundo percibe el cambio institucional, pero hay cuestiones económicas no resueltas. Por eso, entre la comunidad internacional hay cautela sobre el país.

2 Sobre la inflación

El ex titular del Palacio de Hacienda indicó que la tasa de inflación anual es del 43%, y que por esa razón hay presiones salariales para reabrir paritarias, sobre todo para los sindicatos que firmaron acuerdos paritarios por debajo de la inflación.

3 Sobre la presión tributaria

En la Argentina, dijo, la presión tributaria es es muy grande y se ubica entre la mas alta de América Latina.

4 Sobre el consumo

El economista destacó la importancia del consumo en la economía nacional e indicó que es el 75% de la demanda. También aseguró que el tipo de cambio en Argentina está atrasado y que por eso el país pierde competitividad.

5 Sobre el empleo

Lavagna coincidió con el ministro Jorge Triaca, al afirmar que se perdieron más de 120.000 puestos de trabajo y destacó el rol de las grandes empresas y, sobre todo, las pymes para recuperar los empleos perdidos.

6 Sobre la oposición

Para Lavagna, la oposición se encuentra jugando un rol positivo, presentado proyectos que luego fueron ley. Lo cual, desde su óptica, habla bien de la oposición y bien del oficialismo, al también apoyar proyectos que no fueron iniciativa de ellos.

Temas relacionados